Reseña libro: La noche de los maniquís, de Stephen Graham Jones


DATOS
Título: La noche de los maniquís
Título original / Año: The Night of the Mannequins / 2020
Autor: Stephen Graham Jones
Editorial: La biblioteca de Carfax
Colección: Deméter (nº 1)
Páginas: 156
Edición: 07/2022
ISBN: 9788412281385
Precio: 18,50€
Sinopsis:
       Un grupo de adolescentes de un pueblo de Texas deciden gastarle una broma a una de sus amigas que acaba de empezar a trabajar en los cines del pueblo. La broma no sale bien y se desata una matanza. ¿Quién es el culpable? ¿Hay un maniquí poseído o un asesino suelto? ¿O ambos?

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 02/08/2022 al 06/08/2022
Opinión:
       Me ha parecido una novela corta muy original y un poco weird. Y es que la idea principal es muy curiosa cuanto menos, con el añadido de que siempre se mantiene en un segundo plano, de forma anónima, sembrando dudas, alimentando el misterio. Y eso lo la hace aún más interesante.
       Luego me sorprendió el papel del protagonista que asume con cierta resignación, pero a la vez sin demasiados remilgos, un rol inesperado que me desconcertó durante toda la novela. O ya era un psicópata en potencia o lo hizo sin tener más opciones. En todo caso, me dio muy mal rollo la opción que escoge.
        La verdad es que la novela se me quedo bastante corta. Y el final, con ciertos elementos dejados a la libre interpretación del lector, me gustó. 
       El autor escribe bien, es ameno.
       Entendiendo la coyuntura del encarecimiento de las materias primas y la energía, pero a pesar de todo, encontré excesivo el precio del libro por lo que es. Y si tiene que ser así, preparémonos para cuando salgan las novelas normales…

       Pero, sin tener en cuenta esto, fue una buena lectura. Lo recomiendo.

Comentarios