Reseña del libro: Cartas a los espíritus de los muertos, de Ralph Barby


DATOS
Título: Cartas a los espíritus de los muertos
Título original / Año: 1983
Autor: Ralph Barby
Editorial: Bruguera
Colección: Selección terror extra (nº 20)
Páginas: 189
Edición: 06/1983
ISBN: 840208799X
Precio: 3,00€
Sinopsis:
       Los hoteleros de costas y playas turísticas tratan de sacar algún rendimiento a sus establecimientos en las épocas invernales en que por el frío no abundan los turistas, ofrecen buenos precios a jubilados que por otra parte tampoco desean darse demasiados chapuzones en las piscinas y menos en el mar. Además de ofrecer tranquilidad y buena comida, en el “pack” vacacional tratan de incluir diversiones y ocupaciones opcionales que siempre pueden reportar ingresos económicos. A los directivos de la empresa de turismo de baja temporada, se les ocurre contratar a un “Mago”, pero resulta no ser un “Mago” de feria, si no alguien con poderes del inframundo. Los vacacionistas, atraídos por la oferta tan especial de poder comunicarse con sus propios seres queridos ya fallecidos, entran en un juego de locura del que ya no van a poder escapar. Llega la noche y el microbús carga con los vacacionistas que desean contactar con los muertos, la noche se los traga y todo no resulta como esperaban. El sarcófago es una puerta hacia el inframundo del que pueden escapar aquellos seres que ya habían partido para siempre, o así habían creído que había sucedido.
       ¿Tienes una carta para enviar a alguien que hace tiempo murió? Te ofrecemos vacaciones “low cost” por temporada baja.

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 07/08/2022 al 16/08/2022
Opinión:
       Me ha gustado bastante este bolsilibro de extensión extra, con el doble de páginas de los bolsilibros habituales. La estructura de la historia es la misma que el de las versiones normales, solo que en esta ocasión se pudo recrear más en el desarrollo de los hechos. El final siguió resolviéndose en las últimas páginas y de forma sorpresiva.
       Por lo que respecta a la historia es muy interesante y original en la idea de las cartas, a la vez es la típica novela negra con toques de misterio y elementos sobrenaturales. El personaje del mago es muy potente y misterioso. Y el final me gustó por salirse de los habituales finales.
       La lectura fue muy amena y ágil debido su estilo directo y sin florituras. Siempre me hace gracia el uso de alguna que otra palabras poco habitual como "invernistas", pero bueno, es parte del encanto de este autor.

       Total, que ha sido muy entretenido leer a Ralph Barby de nuevo en esta sesión doble de la colección extra.

Comentarios