CÓMIC: Hellboy (16). La tormenta y la furia, de Mike Mignola




DATOS
Título: Hellboy (16). La tormenta y la furia
Título original / Año: The Storm. The Fury / 2011 a 2012
Guión: Mike Mignola
Dibujante: Duncan Fegredo
Editorial: Norma Editorial
Colección: Hellboy (Ed. Cartoné nº 16)
Páginas: 176
Edición: 11/2012 (Primera)
ISBN: 9788467909906
Precio: 19,00€
Sinopsis:
       La profecía está a punto de cumplirse. El destino del demonio rojo ha llegado con los jinetes del Apocalipsis. Y una nueva era de terror e incertidumbre entre los hombres se acerca a pasos agigantados. No habrá paz tras la tormenta. Solo llegará el miedo con la furia.

       Mike Mignola pone punto final a esta gran etapa en la saga de Hellboy cerrando el círculo que abrió al principio de la serie. Un volumen que también es el último dibujado por Duncan Fegredo.

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀
Lectura: Del 25/07/2018 al 26/07/2018
Opinión:
       No me he gustado esta nueva entrega de Hellboy porqué como a veces me pasa con esta saga en algunas historias me pierdo con tantas referencias a otras historias anteriores (que tengo olvidadas) o con la verborrea mística en la que entra. Demasiado denso y recargado para mi gusto.

      En cambio las escena de lucha son muy chulas y espectaculares. Y los escenarios muy tétricos y evocadores.
       El dibujo de Duncan Fegredo es genial, siguiendo bastante la línia de Mike, aunque sea menos anguloso y primitivo. Pero al menos conserva el aire oscuro del creador de Hellboy.

       Y es una pena acabar aquesta saga con semejante mal sabor de boca. Valoraré si seguirla en la segunda etapa con Hellboy en el infierno. Veremos.

Comentarios