LIBRO: Cenizas, de Juan de Dios Garduño


DATOS
Título: Cenizas
Autor: Juan de Dios Garduño
Editorial: Palabras de agua
Colección: -
Páginas: 223
Edición: 06/2017 (Primera)
ISBN: 9788494654954
Precio: 16,95€
Sinopsis:

       Tras una década de relativa tranquilidad, un asesinato horroriza a los habitantes de Villa Salvación. Con el mundo muerto y sumido en frío y cenizas, Peter y Ketty no solo tendrán que hacer frente al terrible crimen: los albinos han regresado y no vienen solos.
       La segunda parte de Y pese a todo... y conectada con la novela Arte sombrío.


OPINIÓN:
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 18/07/2018 al 25/07/2018
Opinión:
          Me ha gustado. Es una novela llena de acción, trepidante, original en el sentido que no es la típica historia de zombies. La verdad es que se lee muy rápida y te engancha. Predomina la acción sobre la descripción o la introspección. Va al grano.

          A pesar de ser la segunda parte de Y pese a todo... y tener conexión con otra obra del mismo autor, con Arte sombrío, se puede leer bien si haberlas leído. Yo, que acostumbro a olvidarme con facilidad los detalles de mis lecturas anteriores, pude seguirlo bien. Ahora, mejor haberlos leído antes y tenerlos frescos si queréis gozar de todas las referencias que salen en la historia.

          Decir que me ha sorprendido el diferente enfoque de esta entrega en comparación con la primera, pues aquella era una historia menos coral, más lenta, más introspectiva. Encuentro que la primera parte fue una novela muy singular y en cambio esta segunda ha sido más común. Pero bueno, su objetivo como bien dice el autor en los agradecimientos, era hacernos pasar un buen rato y lo consigue con creces. Por lo tanto, nada a objetar.

          Me gustan mucho de este libro los monstruosos que salen, tanto los humanos como los no humanos. Son aterradores, despiadados. No se corta ni un pelo con ellos. Y también el ambiente gélido del invierno post-nuclear en donde nunca se ve el sol y siempre está nevando. Es un paisaje muy desolador que no da pie a ninguna esperanza y alegría por parte de los personajes.

          Por todo eso recomiendo este libro como una lectura rápida y entretenida que os hará pasar un buen rato seguro.

Comentarios