PELÍCULA: Cargo (2017)



DATOS
Título: Cargo
Título original: Cargo
Director: Corin Hardy
Año: 2017
Duración: 105 minutos
Protagonistas: Martin Freeman, Anthony Hayes, Caren Pistorius, Susie Porter
Género: Drama, Thriller, Zombis, Remake
Sinopsis:
       Un padre, que trata de sobrevivir a una virulenta pandemia, atraviesa los parajes más salvajes de Australia en busca de alguien que cuide de su pequeña y la proteja. Remake de un aclamado cortometraje homónimo, firmado por los mismos directores en 2013, (FILMAFFINITY)
Trailer:


                                     


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Visualización: 25/10/2018 en Netflix
Opinión:
       Me ha gustado este drama ambientado en un mundo plagado de zombis donde lo más angustiante no son los citados zombis sinó la cuenta atrás que debe afrontar el protagonista para resolver un percance que le condena al peor per los destinos posibles.

       Una película lenta, sin demasiada acción, con poco protagonismo de los zombis pero que es justo lo que el film pide para angustiar, poco a poco, al espectador. Hasta llegar al clímax final donde, a pesar de saber el desenlace des del mismo principio, no por eso deja de ser menos duro

       Todo el film emana un aire de soledad, desesperanza, resignación, peligro, tristeza, de duelo constante con las pérdidas de seres queridos que va minando el ánimo del espectador. También es desalentador ver como alguna gente delante de ese holocausto cede a sus pasiones más bajas. Acaban siendo peor que los propios zombis. Y al final dan más miedo ellos que la criaturas. Pero a la vez también te insufla de amor, tesón, espíritu de supervivencia. Es una mezcla agridulce que no deja indiferente.

       El papel del protagonista y la niña me gustaron bastante. En especial la niña y su negación por abandonar a su padre.

       En definitiva, una peli emocionalmente dura que está bastante bien sin ser una superproducción.

Comentarios