PELÍCULA: Halloween (2018)


DATOS
Título:
Halloween
Título original: Halloween
Director: David Gordon Green
Año: 2018
Duración: 107 minutos
Protagonistas: Nick Castle, Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Miles Robbins, Virginia Gardner,
Género: Terror, Slasher, Asesinos en serie, Halloween, Secuela
Sinopsis:
       Jamie Lee Curtis regresa a su icónico personaje Laurie Strode, quien llega a la confrontación final con Michael Myers, la figura enmascarada que la ha perseguido desde que escapó de la matanza que él hizo la noche de Halloween hace cuatro décadas. Nueva entrega de "Halloween", será secuela directa de la original de 1978. John Carpenter (creador de la original) será productor ejecutivo. (FILMAFFINITY)
Trailer:

                                     
OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀 💀
Visualización: 12/10/2018 en el cine
Opinión:
       Una gran película que hará las delicias de los amantes de la saga de Michael Myers y de las pelis slasher ochenteras. Hacía tiempo que no veía una peli así. Paso a dar cuatro apuntes de la peli, puesto que encontraréis más extensas y mejores reseñas que la que yo pueda escribir.
       La historia es lo que se espera de ella, trepidante, angustiosa, llena de sangre y violencia, directa. Una película para saciar las ansias más bajas del espectador con uno de los asesinos en serie más implacables de la historia del cine: Michael Myers. Yo la fui a verla en su estreno en el festival de Sitges y la gente aplaudía a partes iguales los asesinatos de Michael como los hazañas de su alter ego, la incombustible Lourie Strode.
       La escena inicial es espectacular. Y luego, pues eso, lo de siempre, Myers haciendo lo que mejor saber hacer: asesinar sin compasión a todo aquel que se le cruce en su camino.
       Jamie Lee Curtis está inmensa en este film. Borda el papel de abuela loca obsesionada con la seguridad y con matar a Michael. Su casa es un decrépito pero alucinante fortín que seré el protagonista del film.
       El final, vistos otros finales, me deja con la duda de que pasará con la saga. Veremos.
       A pesar que la película se situa en la actualidad tiene un innegable aire ochentero que me encantó, para aquellos que tuvimos la suerte de vivir esa gloriosa época del cine. Pero creo que a la vez gustará también a las nuevas generaciones.

       En definitiva, la recomiendo muchísimo. Y a raíz de esta peli me estoy planteando ver la saga entera algún día.

Comentarios

  1. Ganazas de verla :) Te recomiendo si no la viste 'Halloween, el origen' (2007) de Rob Zombie, buenísima :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota. La verdad es que esta saga no la seguí demasiado... Gracias por el consejo!

      Eliminar

Publicar un comentario