PELÍCULA: El sicario de Dios


DATOS
Título: El sicario de Dios
Título original: Priest
Director: Scott Steward
Año: 2011
Duración: 87 minutos
Protagonistas: Paul Bettany, Karl Urban, Cam Gigandet, Maggie Q
Género: Fantástico, Acción, Futuro postapocalíptico, Distopía, Cómic, Vampiros, 3-D, Western futurista
Sinopsis:
       En un mundo asolado por siglos de guerra entre el hombre y los vampiros, un legendario guerrero (Bettany) que destacó durante la última Guerra del Vampiro, se ha convertido en un sacerdote que vive en comunidad en las amuralladas ciudades controladas por la Iglesia. Sin embargo, cuando su joven sobrina es secuestrada por un grupo de vampiros que viven en los páramos, el sacerdote rompe sus sagrados votos y emprende su búsqueda decidido a vengarse de ellos, especialmente de su brutal líder (Karl Urban). En esta aventura lo acompaña el novio de la chica (Gigandet), un sheriff y una sacerdotisa (Maggie Q) que pertenece a la legión de asesinos de vampiros y posee habilidades de combate sobrenaturales. (FILMAFFINITY)
Trailer:
                                    



OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Visualización: 18/10/2018 en Netflix
Opinión:
       Muy distraída y trepidante. Me ha gustado.

       Es verdad que los que os habéis leído Priest, el manhwa de Hyung Min-Woo, todo parecido con al historia es pura coincidencia. Tan solo se apropia del personaje principal y su mundo de forma muy libre y crea casi de cero una historia totalmente diferente a la saga en cómic. Por lo tanto debe verse con la mente abierta y sin buscar similitudes. De hecho ya para empezar la ambientación es una mezcla de Blade Runner, Mad Max y western futurista que se aleja bastante del original. Pero con todo me gustó también.
       La intro animada es muy chula.
       Los vampiros son espeluznantes.
       Hay mucha acción y visualmente a mi me ha gustado mucho. Y eso es lo que buscaba supongo: entretener al personal. Por eso, no pidáis un guion muy currado y profundizando en la historia. No se profundiza en nada en el mundo y los personajes de Priest, cuando en el manhwa había mucha chicha. Es todo demasiado superficial. A lo mejor no era la intención hacerlo en esta supuesta primera entrega y se hubiera hecho en una posterior entrega. Y es que tal como acaba pinta que se esperaba continuarla con una segunda entrega que nunca llegó. Lástima.

       A pesar que le llovieron bastante críticas en su momento, yo he pasado un buen rato y me he quedado con ganas de más.

Comentarios