RELATO: Los mutantes de Springs Lake, de Rain Cross


DATOS
Título:
Los mutantes de Springs Lake

Autor: Rain Cross
Año: 2014
Editorial: Amazon Media EU S.à r.l.
Descarga: Versión Kindle (en Amazon)
ASIN: B00IO6ZR4G

Extensión impresa: 32
Precio: 1,04€
Sinopsis:
       ¿Qué o quién se esconde detrás de las desapariciones de varios habitantes de Springs Lake? ¿Por qué los federales se interesan por un avión siniestrado en un lago de un pequeño pueblo?
       Katie, la curiosa hija del sheriff, intentará averiguar todos los misterios que esconde el extraño accidente y estará dispuesta a poner en peligro su vida para salvar a todos los que ama.

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: 01/03/2019 al 02/03/2019
Opinión:

       Un interesante relato de seres mutantes en un pueblo rural norteamericano en los años 50 en plena guerra fría. Una historia que a mi me ha recordado a esas historias de ciencia ficción y terror que leía o veía por la televisión o en el cine en mi adolescencia con todos esos típicos elementos tales como los experimentos secretos del gobierno, los militares que aparecen de golpe (no se sabe muy bien de donde) para tomar el control de una situación complicada, un pueblo tranquilo que de pronto se ve inmerso en un estado de caos y destrucción o los jóvenes adolescentes disfrutando de la vida hasta que la cosa se tuerce. En definitiva una historia muy ochentera que apela a la nostalgia de mi generación y que a la vez, para los "menos jóvenes", les brinda la oportunidad de disfrutar de un relato de los de antaño.
       La idea me gusta, sin ser muy original, la trama tiene un desarrollo interesante, ágil y que engancha a pesar de que me hubiera gustado que hubiera sido más intenso y gore y el desenlace está muy bien con esa puntilla final "made by" Rain Cross (sin dar más detalles) que tanto me gusta. Por lo poco que he leído de ella creo que es una de sus seña de identidad.
       Está bien escrito, sin florituras estilísticas farragosas y artificiales, cosa que hace la lectura ágil y natural. Y sabiendo que este relato se escribió hace 5 años, seguro que ahora escribe aún mejor.

       La portada, aún siendo una portada amateur y sencilla, tiene su punto y expone a la perfección la temática del relato. Me encanta ese color verde!

      En definitiva, un buen relato corto, a muy buen precio, que creo hará las delicias de ochenteros y no tan ochenteros.

Comentarios