SERIE: Penny Dreadful



DATOS
Título:
Penny Dreadful
Título original / Año: Penny Dreadful / 2014-2016
Guion: John Logan, Andrew Hinderaker, Krysty Wilson-Cairns
Director: Varios
Temporada / Episodios: T3 / E27
Duración: 52 min/capítulo
Protagonistas: Eva Green, Josh Hartnett, Timothy Dalton
Género: Serie de TV. Terror. Fantástico | Sobrenatural. Monstruos. Hombres lobo. Vampiros. Posesiones/Exorcismos. Siglo XIX
Sinopsis:
       En la Inglaterra victoriana, con el telón de fondo de famosas creaciones literarias como Frankenstein, Drácula o Dorian Gray, un antiguo explorador, Sir Malcolm Murray, una vidente con secretos, Vanessa Ives, un pistolero americano, Ethan Chandler, y un prometedor cirujano se unen en Londres para combatir una amenaza sobrenatural que habita en el inframundo e intentar rescatar a una joven desaparecida. (FILMAFFINITY)
Trailer:



OPINIÓN
Valoración (sobre 5):
💀 💀 💀 💀 💀
Visualización: Del 04/02/2019 al 09/04/2019. Vista en Movistar+
Opinión:
       Me ha encantado! Creo que es la mejor serie de terror y dramática que he visto nunca!

       Es una serie hecha con medios, con grandes actores e interpretaciones, con un guion genial lleno de referencias a grandes clásicos del terror muy bien traídas e hilvanadas. Con pocos efectos especiales, sin abusar de ellos, pero que cuando los usan son para bien.

       Las localizaciones y la ambientación (en la última década del s.XIX en el Londres victoriano, 3 años después de los espeluznantes crímenes de Jack El Destripador) son una maravilla.
       La serie es una mezcla perfecta de drama y terror que además sabe combinar de forma excelente escenas o capítulos más lentos y de ambientación con partes más de acción pura y dura. Todos los personajes deben lidiar con sus propios fantasmas, a cual más espeluznante. Todos, en menor o mayor medida, viven atormentados. Son personajes poliédricos, que evolucionan a lo largo de la serie.
       Como he dicho los actores están de maravilla. Cada uno en su papel lo borda. Pero por encima de todos está el personaje de la vidente Vanessa Ives, interpretado per la actriz Eva Green. Está sublime! Sobretodo en sus escenas más oscuras y melancólicas. Su fisionomía de de por sí le es favorable pero es que encima, como actriz, es que es un portento!

       El final de la serie me pareció muy triste pero bello. Creo que es el desenlace que tenia que ser. Otra cosa no hubiera casado con el tono de la serie.
       Una vez leí que los productores no quisieron alargar la serie y arriesgarse a descafeinarla con temporadas prescindibles. Bueno, a lo mejor de haberla seguido hubieran dado la talla igualmente. Pero no fue el caso y por lo tanto es lo que hay. Creo que las 3 temporadas rodadas son geniales y con eso me quedo.

        En definitiva, os la recomiendo encarecidamente!

Comentarios