PELÍCULA: La piscina (2014)



DATOS
Título: La piscina
Título original: De poel
Director: Chris W. Mitchell
Año: 2014
Duración: 76 minutos
Reparto: Katja Herbers, Carine Crutzen, Gijs Scholten van Aschat, Jamie Grant, Alex Hendrickx, Bart Klever, Chris Peters
Género: Terror
Sinopsis:
       Dos familias se reúnen para pasar un fin de semana de acampada en el bosque. En mitad de la naturaleza encuentran un lago y deciden acampar cerca de él. Lejos de toda civilización, es el lugar idóneo para desconectar de todo y disfrutar de un agradable fin de semana; al menos ellos creían eso. Pronto, el comportamiento de algunos de los miembros de ambas familias empezará a ser extraño. Algunos secretos que debían permanecer ocultos saldrán a la luz y el caos, la violencia y el terror llegarán a esa pequeña parcela de bosque. (FILMAFFINITY)
Trailer:



OPINIÓN
Valoración (sobre 5):
💀 💀 💀 💀
Visualización: 10/07/2019 en Amazon Prime
Opinión:
       Me ha gustado aunque sea una producción holandesa sin demasiados recursos.
       La idea tiene algún toque original en algunos aspectos que me ha gustado. Pero bueno, un estanque maldito en un denso bosque donde al llegar unos excursionistas esa maldición se activa, es un tema ya visto, eso es verdad.
       La película gana en tensión y acción conforme avanza el film.
       Y el final me ha encantado. Es lo que tenia que ser, pero no por eso es menos bueno. La última escena muy potente.
       Después también, para aportar más complejidad e interés, se suma a historia principal la tensión in crescendo entre los diversos personajes, ya sea por rencillas entre ellos o por la mediación de las fuerzas que se esconden en el estanque.
       El metraje no es largo y es el justo para que la cinta funcione y no pierda interés y ritmo.
       Hablando de estanques, parece ser que la traducción literal de "poel" es piscina, pero obviamente eso es un estanque. Así que con el título en castellano uno se puede imaginar otra cosa. Bueno, seguramente deber ser el mismo traductor que ha he hecho los subtítulos. La verdad es que eran nefastos gramaticalmente. Parecían traducidos por un programa de forma automática y encima mal. Muchas frases estaban mal construidas. Y encima el tiempo que esos subtítulos estaban visibles era demasiado poco en la mayoría de los casos y no te daba tiempo leerlos enteros. Pero bueno, eso son elementos ajenos a la película original.

       Así pues, una película entretenida para ver por streaming.

Comentarios