LIBRO: Los crímenes del parque, de Hugo Andrés Castro



DATOS
Título:
Los crímenes del parque
Autor: Hugo Andrés Castro
Editorial: Cazador de ratas
Colección: Thompson
Páginas: 294
Edición: Septiembre de 2019 (Primera)
ISBN: 9788417646493
Precio: 15,00€
Sinopsis:
       Un Parque dirigido por Víctor, a quien la realidad engaña, en el que se repiten agresiones sexuales a runners. Un violador guiado por una misión. Un brutal asesinato cuyo autor no es un asesino. Un reloj mágico conectado con el cielo. Una familia mafiosa que pierde el control. Un comisario, Luis, sobrepasado por las circunstancias pero con un gran equipo de colaboradores.

       Víctor y Luis, amigos de la infancia cuyas vidas han seguido distintos derroteros, se encontrarán para abordar desde distintos enfoques la resolución de esta serie de agresiones. El instinto de ambos jugará un papel crucial en un complejo caso cuya resolución no hará más que abrir otro.

       Una novela con ritmo trepidante y final sorprendente que, desarrollada en un enclave natural excepcional, sumergirá al lector en las emociones de cada uno de sus personajes.

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 22/10/2019 al 17/11/2019
Opinión:
       Me ha gustado este libro. Es un muy entretenido thriller policiaco que mantiene al lector enganchado des del principio hasta el final.

       Ya de inicio la primera escena es muy cruda, detallista, explícita, una enfermiza inmersión en la mente de un depredador sexual de la peor calaña. Luego empieza la investigación policial y la gestión de los violentos sucesos acaecidos en el parque por parte de los encargados de este espacio. Aquí la atención y el interés se más centran los diferentes actores que toman parte de estas pesquisas que en el asesino en serie que pasa a un segundo plano. Pero no por ello la historia perdió pegada.

       Hay un par de sorpresones a media novela que me dejaron con la boca abierta y sirvieron para reorientar y tensionar la historia (aún más) de tal modo que no puedía dejar de leer. Le di muchas vueltas a la cabeza intentando resolver los enigmas que planaban sobre a historia. Y no acerté, pues al final la última sorpresa que se nos revelaba tiró por tierra todas mis conjeturas. Y es que se nota que al autor que le gusta jugar con el lector, hacerle pensar una cosa para luego darle el hachazo. Fue divertido.
       Bien es verdad que la ausencia de un personaje concreto (a toro pasado) era una buena pista para entrever lo que iba a pasar, pero yo no lo vi venir. Pensé que era otro giro más del autor y nada más.

       También nos metemos mucho en la psique de los personajes, con un saber hacer por parte del autor que no se hizo nada pesado, al contrario. Fue todo un aliciente ahondar de forma tan exhaustiva en lo que pensaban y hacían algunos personajes. Y leer en primera persona sus calvarios, miedos y neuras.

       Luego hubo una escena de sexo bastante explícita digna de los antiguos dos robos de las películas subidas de tono de Televisión Española. Me sorprendió leerla tal cual. No es habitual.

       Como crítica diría que en la maquetación de la edición me hubiera gustado más que los cambios de personajes, escenarios o saltos temporales se hubieran marcado con una separación entre los parágrafos de dicho salto. Que siguiera una escena a continuación de la otra sin ningún tipo de espaciado a veces te pillaba desprevenido. No entendí porqué de esa continuidad formal y visual. Pero bueno, es solo una detallito sin demasiada importancia.

       En resumen, una novela que consigue tenerte enganchado, dándole vueltas a la cabeza todo el rato y que te sorprenderá en más de una ocasión. Y solo por eso ya vale la pena leerla.

Comentarios

  1. Me ha encantado este libro. Una vez que empiezas a leerlo no puedes parar. La forma de escribir del autor me recuerda mucho a Pierre Lamaitre. Recomendado dable 100%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque no he tenido el gusto de leer a Lamaitre.

      Eliminar

Publicar un comentario