PELÍCULA: En la hierba alta (2019)


DATOS
Título:
En la hierba alta
Título original: In The Tall Grass
Director: Vincenzo Natali
Año: 2019
Duración: 102 minutos
Reparto: Laysla De Oliveira, Avery Whitted, Patrick Wilson, Harrison Gilbertson, Will Buie Jr., Rachel Wilson
Género: Intriga, Thriller, Terror, Sobrenatural
Sinopsis:
       Dos hermanos se adentran en un inmenso campo de hierba tras escuchar el grito de auxilio de un niño. Cuando Becky y Cal oyen el llanto de un niño pidiendo ayuda, ambos se adentrarán en un gran campo de hierba alta en Kansas, donde quedarán atrapados por una fuerza siniestra que rápidamente les desorienta y les separa. Aislados del mundo y sin posibilidad de escapar del control del campo, pronto descubren que lo único peor que estar perdido es ser encontrado. (FILMAFFINITY)

Trailer:


OPINIÓN
Valoración (sobre 5):
💀 💀 💀 💀
Visualización: 18/10/2019 en Netflix
Opinión:
       Me ha gustado bastante esta adaptación del relato corto de Stephen King y su hijo Joe Hill titulado también En la hierba alta.

       Con todo, para quienes hayan leído el relato, esta película se toma muchas licencias. Seguramente necesarias para poder llenar una hora y pico de metraje. Lo comprendo y me pareció bien.

       Sin entrar en comparaciones con el relato, que con mi memoria de pez ya no recuerdo mucho de sus detalles, la película es muy entretenida y original.
       Los giros sobrenaturales que se dan cuando los protagonistas están perdidos en el campo de la hierba alta son sorprendentes pero a la vez un poco liosos. Pero bueno, tienen su gracia y abonan el campo para un final sorprendente que si uno acepta las reglas del juego de esa especie de universo paralelo donde casi todo vale, pues te lo puedes creer. Pero repito, es un poco lioso y creo que como crítica al final la historia cae en su propia trama y no sabe muy bien como salirse de eses atolladero en el que se metió.

       Que uno de los personajes sea una mujer embarazada de 6 meses da un mal rollo de narices. Así como también el chaval pequeño que sale y el hito de piedra en medio de un claro.

       Hay algunas imágenes o escenas violentas o duras que pueden violentar a algunos. Y en este sentido se agradece que no sea una película endulzada para todos los públicos. Pero a la vez tampoco es una película extrema. Se puede ver bastante bien.

       Creo que esta adaptación cinematográfica quiere trascender el relato, aprovechar la idea y darle unas vueltas de tuerca más. Lo consigue y por lo tanto le valoro el esfuerzo y el resultado, a pesar de mi crítica anterior.

       La recomiendo pues, aunque no sea una película redonda.

Comentarios