PELÍCULA: Los surfistas nazis deben morir (1987)




DATOS

Título: Los surfistas nazis deben morir
Título original: Surf Nazis Must Die
Director: Peter George
Año: 1987
Duración: 83 minutos
Protagonistas: Gail Neely, Robert Garden, Barry Brenner, Dawn Wildsmith, Michael Sonye, Joel Hile, Gene Mitchell, Tom Shell, Bobbie Bresse, Ted Prior, Dave Bergeson
Género: Comedia, Acción, Drama. Terror, Serie B, Película de culto
Sinopsis:
       Unos vigilantes enloquecidos y de tendencias neo-nazis intentan dominar las playas de California después de los efectos devastadores de un terremoto que acaba con la vida de la mayoría de la población de la costa de los Estados Unidos. Una banda rival de surferos retan a los surfistas nazis y las playas californianas se convierten en verdaderos campos de batalla. La única persona que puede enfrentarse con éxito a los surfistas nazis es Leroy Mama, la vengadora madre de un chico que murió en manos de estos surfistas de Ultraderecha. (FILMAFFINITY)
Trailer:


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀
Visualización: el 21/09/2019 en YouTube
Opinión:
       Vaya truñaco de película! No hay por donde cogerla...

       Ya venía avisado que era mala a rabiar. Pero tenia la vana esperanza que sería tan mala que me reiría con ella, como pasa con muchas película desfasadas de este estilo. Pero es que con esta ni eso, porqué es un sin sentido que encima, y ahí reside el problema, está rodada fatal, el guion es un despropósito que no tiene un hilo narrativo digerible y donde lo poco que podría ser bueno de la historia no se le saca el debido partido.

       Se espera de una película de Serie B que haya al menos gore, slasher, sexo y/o violencia, aunque absurdo y pasado de vueltas para reírse un poco. Pues en este film no hay nada de eso salvo en cuentagotas y mal hecho. Por lo tanto, por aquí uno no puede engancharse.

       Luego los actores son la tiña. Por Dios que mal lo hacen. No hay un ápice de voluntad y capacidad de hacerlo bien en ningún momento.

       Encima la vi por YouTube en castellano y en una versión muy borrosa que me dejé dos dioptrías mínimo viéndola...

       Lo más gracioso del tema es que la vi, a pesar de las múltiples señales de que me iba a dar un batacazo, porqué me compré recientemente la novelización publicada en 2015 por Tyrannosaurus Books como lectura macarra y divertida. Y quise ver la peli antes que el libro. Ahora tengo serias dudas si valdrá la pena leerlo, más aún cuando el autor me ha comentado que el libro hace poquísimos cambios respecto el film y por lo tanto no pudo o quiso reinventar la historia y mejorarla.

       Pues lo dicho, no veáis esta película por favor.

Comentarios