LIBRO: La noche de los muertos vivientes, de Declan Sinnot


DATOS
Título:
La noche de los muertos vivientes
Autor: Declan Sinnot (pseudónimo de Pablo García Naranjo)
Editorial: Tyrannosaurus Book
Colección:
Páginas: 167
Edición: 2015 (Primera)
ISBN: 9788494407505
Precio: 9,45€
Sinopsis:
       El clásico cinematográfico de George A. Romero, que revolucionó el cine de terror (padre los muertos vivientes), llega adaptado en esta novela trepidante, terrorífica y atemporal, para robarte el sueño. Sobre la novelización Declan Sinnot autor estadounidense especializado en novelettes de género, firma esta nueva novelización del clásico fílmico de George A. Romero, Night of the Living Dead (1968), un referente para la cultura zombie, que marcó el posterior desarrollo de la cinematografía y la literatura zombie.

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 27/09/2019 al 30/09/2019
Opinión:

       Me ha gustado esta nueva novelización de la película mítica del mismo nombre de 1968.

       Tenía curiosidad por ver que de nuevo aportaría con respecto a la novelización que en su día hizo John Russo (co-guionista del film). A grandes rasgos la de Declant Sinnot, o dicho de otra forma, la de Pablo García Naranjo (el autor que se esconde detrás de este pseudónimo), le da un ritmo más trepidante, es menos extensa y aporta más añadidos a los antecedentes y reflexiones de los personajes comparada con la primera novelización y ya no digo con la película. Por eso, se lee más rápido y es más ameno que el primero.
       Destacaría que los personajes son menos planos que en la peli y a algunos les da alguna vuelta de tuerca más, como por ejemplo con Harry Cooper, el cual es más odioso y racista aún si cabe en esta versión. O como hecho novedoso hasta dando voz a un zombi a media novela!

       Es bastante fiel a la película en lo que respecta a las escenas y se toma pocas licencias, salvo las comentadas, que en ningún caso desnaturalizan el guion original.
       
       Una cosa a lamentar es la nula corrección del texto antes de publicarse. Está plagada de errores ortográficos y gramaticales y de al menos una errata en el relato. Así que da pena ver semejantes ediciones tan poco cuidadas... En un acto de bondad intenté pasarlo por alto y centrarme en la historia.

       La portada del libro recupera el cartel de la mítica película y es todo un acierto y un buen reclamo.


       Resumiendo, es una versión más corta y trepidante de la novelización original de John Russo. Creo que no sobra, aporta algo diferente y tiene su interés. Comparando ambas versiones diría que la de John Russo se parece más a la novela en que se pudiera haber basado el film y en cambio la de Declant Sinnot es claramente una novelización muy fiel a la peli por lo que respecta al ritmo y la duración.

Comentarios

Publicar un comentario