LIBRO: La maldición de la banshee, de José María Latorre



DATOS
Título:
La maldición de la banshee
Autor: José María Latorre
Editorial: Alfaguara
Colección: Roja
Páginas: 209
Edición: Febrero de 2013 (Primera)
ISBN: 9788420412542
Precio: 3,00€ (de oferta)
Sinopsis:
       La vida de Alice cambia por completo cuando es obligada a abandonar el internado en el que vive para trabajar en Kavanagh Hall, una apartada mansión, lejos de la ciudad. Tendrá que hacer frente a un inquietante destino impuesto por la directora, lleno de temores y malos presagios, personificados en la figura de la banshee. La muerte es una constante amenaza y un amuleto rúnico y una cruz celta, la salvación.

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 07/10/2019 al 20/10/2019
Opinión:

       Me ha gustado este nueva novela de José María Latorre.
      A lo mejor la historia no es super original, pero está bien narrada. Es una novela con aire gótico, situada en una Inglaterra victoriana, de aquellas historias que a mí tanto me gusta. Pero en cambio el estilo es contemporáneo, muy correcto y nada farragoso. Se lee muy a gusto y es muy ameno.
       Es una historia de vampiros al uso, muy bien lograda. Como si fuera una historia clásica.

       La tensión va in crescendo conforme avanza la novela hasta llegar al final trepidante y angustioso que no puedes dejar de leer.


       Me gusta la evolución del personaje protagonista, la joven criada Alice, en la mansión de Kavanagh Hall. Como llega como una mosquita muerta, temerosa de su nueva vida fuera del internado y como luego forzada por las circunstancias debe hacerse fuerte y afrontar los retos que se le presentan.

       El autor tiene la virtud que sabe describir muy bien los ambientes oscuros y tétricos de la mansión, así como situarnos a la perfección en cada momento en los diferentes espacios de la casa sin perdernos en ningún momento a pesar de la inmensidad y complejidad de Kavanagh Hall.

       Como crítica diría que lamento que el misterioso personaje de la Banshee tenga menos protagonismo del que me esperaba al principio y que acabe siendo una mera anécdota hacia al final. Hubiera estado bien que hubiera tenido más interacción con los personajes y los sucesos de la novela. Pero bueno, es solo mi humilde opinión.

       Pero en general, es una novela muy entretenida, que va de menos a más y acaba arriba de todo, que se lee muy bien y con ganas y que tiene un aire clásico que es muy sugerente. Este autor, por lo poco que he leído de él, es un tiro seguro. Así pues, os lo recomiendo.

Comentarios

  1. Me gustó como las 8 que llevo del autor pero ésta quizá la pongo por dejajo de la media. Mis notas:

    La profecia del abad negro: 7,8
    Codex Nigrum: 8,5
    El palacio de la noche eterna: 7,5
    Un sudario de hiedra: 8
    el arrecife del miedo: 8
    la leyenda del segundo feretro: 6
    El sueño de la ciudad perdida: 8
    La Isla Del Resicitado: 5
    La Maldicion De La Banshee: 6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial lista. la tendré en cuenta! Gracias. Tengo aún pendiente El palacio de la noche eterna y ya no tengo ninguna más de él. Aunque tengo infinidad de libros en casa por leer algún día me pillaré algún otro de este autor si puedo. Me gusta.

      Eliminar
    2. Los pillé en la biblio. De las que puse el arrecife del miedo y El sueño de la ciudad perdida son de aventura con tintes de terror, en ese tipo de género también se defiende muy bien.

      Lo que me cansa es que abusa del Banshee, de las que puse 5 o 6 tratan de esa figura y con ello da sensación de repetir esquemas. Lo que más me gusta de Latorre es su facilidad para escribir y su capacidad de crear ambientación sin sentir pesada la lectura.

      Gracias por descubrirme a este autor.

      Leí otro de David Conde, Voces remotas en Albion. Esta bien pero no me llegó a gustar tanto como Hija de lobos.

      Eliminar
    3. De nada. Me doy por satisfecho si alguien descubre y le gusta algún libro o autor que cuelgo en mi blog o redes. Para eso lo hice. Igual que si luego alguien me recomiendo miro de tenerlo ne cuenta.

      Y sí, por lo que dices de Víctor Conde (es Víctor, no David) también me gustó Hija de lobos. Pero solo he leído esto de él. Es un autor que quiero leerle algo más y lo tengo pendiente. Pero la vida terrenal da para lo que da y ya veremos si le puedo hacer un hueco en mi lista infinita de libros...

      Eliminar

Publicar un comentario