LIBRO: Joyride, de Jack Ketchum



DATOS
Título
:
Joyride
Autor: Jack Ketchum
Editorial: La biblioteca de Carfax
Colección: nº 14
Páginas: 252
Edición: Abril de 2019 (Primera)
ISBN: 9788494923234
Precio: 20,50€
Sinopsis:
       Una mujer y su amante consiguen llevar a cabo con éxito su plan de asesinar al abusivo y maltratador marido de ella, tan solo para encontrarse a la merced de un obsesivo y retorcido extraño testigo del crimen y quien les lleva consigo para compartir su indiscriminada ola de asesinatos.

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 17/11/2019 al 02/12/2019
Opinión:
       Excelente thriller policiaco de un perturbado asesino en serie. Me ha encantado.

       Es un libro trepidante, que te engancha desde la primera página. Con unos personajes potentes, despiadados, perturbados y llenos de nudos. Me gustó mucho que cualquiera de los personajes protagonistas tenía algo que reprochársele. La línia entre los buenos y los malos, entre las acciones buenas y malas, a veces era difícil de trazar. Aunque algunas cosas eran de cajón que eran muy reprobables a veces las comprendía.
       Con semejantes personajes, obviamente nada bueno podía pasar y la verdad es que hay bastantes escenas violentas y muy crudas, donde no se vislumbra ningún atisbo de moral. Algunas surgidas de improviso, por un impulso homicida descontrolado nada reprimido, por un pronto (y qué pronto!), y otras en cambio totalmente planificadas y ejecutadas con mucha frialdad. En ambos casos, escenas directas, crudas pero a la vez morbosas y atrayentes en su sentido más malsano. Un poco como el que disfruta del gore.
       Mención especial merece el final del capítulo 22. Seguramente es de las escena más repulsiva de todas. Me dejó un mal gusto de boca que no veas!

       El estilo del Chuck Ketchum es muy ameno, directo y natural, sin filigranas literarias. La verdad es que su lectura fue muy rápida y adictiva.

       El desenlace me ha encantado. El destino de Lock fue el esperado pero lo que pasó luego ya no lo fue tanto y fue eso precisamente lo que me encantó. No digo más.

       Como siempre digo de La biblioteca de Carfax hace unas ediciones de gran calidad, con unas portadas espectaculares de Rafael Martín Coronel y valoro muy positivamente su apuesta por editar diferentes tipos de terror,  contemporáneo o no, con especial hincapié en dar voz a las escritoras, las cuales siempre han estado marginadas y silenciadas en el panorama editorial. Llevan ya editados más de una docena de libros y me los he leído casi todos y este Joyride para mí es de los mejorcito de su catálogo.

       Pues eso, un gran libro solo apto para mentes abiertas e indulgentes con la violencia gratuïta, que os enganchará de principio a fin. Lo recomiendo fervientemente. 

Comentarios