LIBRO: El sótano maldito, de Rain Cross


DATOS
Título:
El sótano maldito
Autora: Rain Cross
Año: Diciembre de 2016
Editorial: -
Descarga: Lektu
ASIN:
Extensión impresa: -
Precio: Gratuïto
Sinopsis:
       ¿Te atreves a bajar al sótano?
       Una antología en la que descubrirás cómo los zombis, monstruos y demonios pueden pasear por sus páginas mientras los protagonistas tratan de librarse de sus aterradoras garras.
       11 relatos que te adentrarán en tus pesadillas más oscuras.

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 18/12/2019 al 29/12/2020
Opinión:
       Una muy entretenida antología de relatos cortos que recopila antiguos relatos de la autora.

       El tema zombi está muy presente en la mayoría de historias, denotando una especial preferencia de la autora por este subgénero.
       No puedo decir que haya habido algún relato que no me haya gustado. Todos tienen su gracia pero los que menos (con tres calaveras) normalmente era porqué eran historias que a mi humilde entender no eran originales y narraban unas escenas muy típicas y archiconocidas. Pero más allá de estos relatos puntuales el resto me han gustado bastante. En especial relatos con finales contundentes, con mala leche. Destacaría el relato más diferente de toda la antología titulado "La desdicha de la familia Permberley".

       Por lo tanto una entretenida recopilación de relatos cortos para ratitos muertos (nunca mejor dicho) que actualmente está disponible gratis de forma legal en Lektu.
       

       Paso a comentar brevemente cada relato: 


       - Oscuridad: 💀 💀 💀 💀
       Una chica acaba de matar a su madre y a su hermana a martillazos y está de pie delante de su casa toda manchada de sangre.
       Este relato cortísimo, de tan solo dos páginas, me ha hecho pensar mucho en el personaje de Carrie de la novela del mismo nombre de Stephen King. No se explican mucho las motivaciones que impulsan a la chica a hacer lo que hace al final, pero qué se puede esperar de una tía que parece estar loca?
       Me ha gustado porqué, a pesar de ser tan corto, te narra una escena muy sangrienta y delirante. Me la he imaginado casi como si estuviera viendo en el cine una escena de una película slasher.
       En título de oscuridad no sé si es muy sintomático del relato que uno se encuentra. Pero no tiene demasiada importancia supongo.

       - Halloween: 💀 💀 💀
       Un policia recibe una llamada de su comisaria el día de Halloween porqué parece ser que los zombis se han adueñado del pueblo.
       Entretenido aunque poco original. Eso sí, la frase final me ha encantado.


       - Luna de sangre: 💀 💀 💀
       Will se despierta convaleciente en un hospital y poco o nada recuerda de los sucedido. Se recupera rápidamente y vuelve a casa.
       Me ha sabido a poco y se me ha hecho demasiado corto.

       - Una noche: 💀 💀 💀 💀
       La vida de Peter ha dejado de tener sentido desde la muerta de su mujer y ahora cada noche se deja caer en un bar de mala muerte a emborracharse.
       Me ha gustado este relato triste que habla de la pérdida y de como algunos caen en un pozo del que no consiguen salir. El final me gustado mucho y cierra bien la historia. 

       - Redención: 💀 💀 💀 💀
       Kat es una mujer maltratada por su marido Howie. Y en una de sus habituales riñas y maltratos Howie le pide que le lleve una botella de whisky. Así que Kat sale a la calle para traerle una.
       Esta historia consigue que uno empatice con la sufrida Kat y que a pesar del final amargo uno se acabe alegrando del desenlace. Y es que no hay mal que por bien no venga, aunque sea a costa de...

       Aprovechando una relato de terror la autora toca un tema duro y lamentablemente siempre de actualidad, que añade otro nivel de lectura al estrictamente de terror de la historia literal.


       - Porcelana: 💀 💀 💀
       Emma consigue que su madre le compre una andrajosa muñeca de porcelana en un tenderete de un mercado. No sabe muy bien porqué pero le gustó solo con verla. Su madre accede y a partir de ahí la niña solo juega con ese juguete.

       He pasado un buen rato aunque todo era muy previsible y no me ha sorprendido nada de la historia.

       - Sonrisa macabra:
💀 💀 💀 💀
       Rachel y su hija Penny están encerradas en la cocina mientras algo golpea la puerta. 
       Me ha gustado la situación angustiosa del inicio de la historia, los antecedentes que se narran a continuación y el sorpresivo final. Un buen ejemplo de como con un relato corto se puede contar una aterradora y buena historia.

       - Masacre a Medianoche: 💀 💀 💀
       Dos amigas van a ver una peli de zombies al cine y poco antes de que finalice la sesión empiezan a sentirse gritos y alboroto en la sala.
       Una historia survival zombi que a lo mejor le falta algo singular para que sea un relato diferente de lo que habitualmente se puede leer de este género.

       - ¡Maldita reseca!: 💀 💀 💀 💀
       Steve Blumer se despierta tirado en un callejón entre dos contenedores de basura todo sucio. No recuerda nada pero han pasado dos días desde que salió de copas con sus amigos después del trabajo.
       Intrigante relato que sin decir mucho te da las pistas necesarias para deducir poco a poco que le pasó a Steve. Me ha gustado el final.

       - La desdicha de la familia Permberley: 💀 💀 💀 💀 💀
       Charlotte, una joven de dieciséis años aún soltera, asiste a una fiesta organizada por su madre en la que se presenta en sociedad a su hermana pequeña Josephine. Es una buena oportunidad para ver si Charlotte conoce a alguien con quien esposarse.
       Me ha gustado este relato de corte gótico y clásico que tanto se aleja de lo habitual en esta autora, hasta que llega el final, donde entonces sale la Rain Cross más salvaje que tanto me gusta.
       Es el relato que más me ha gustado por ser diferente en su temática, estilo y género, aunque no sea de terror al principio. Luego, el desenlace es la guinda del pastel que le da el toque especial a la historia.


       - El otro: 💀 💀 💀 💀
       Una mujer poseída por el diablo está siendo siendo objecto de un brutal exorcismo por parte de un cura.
       Un desgarrador y crudo relato que tiene un final de los que me gustan.

Comentarios