RELATO: Alas negras, de Rain Cross


DATOS
Título:
Alas negras
Autor: Rain Cross
Año: 2020
Editorial: -
Descarga: Lektu
ASIN: -
Extensión impresa: -
Precio: Gratis
Sinopsis:
       Sus alas se podían ver desde toda Barcelona, augurando un futuro tan negro como su plumaje...
       Lo que parecía ser un día normal se transforma en el caos más absoluto cuando los muertos empiezan a deambular por las calles de la ciudad condal arrasando todo a su paso. En medio del inicio del fin, conoceremos el relato en primera persona de una superviviente durante los primeros días de una pandemia que transforma a las personas en zombis.

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: 07/01/2020
Opinión:
          Me ha gustado bastante este relato por su ambientación y por lo que transmite al lector así como por el estilo literario más maduro de la autora, que con este relato creo que da un salto cualitativo significativo en este sentido en su trayectoría.

          La historia en sí creo que es lo de menos, es la típica historia survival zombi sin más. Eso sí, con algunas escenas muy duras, especialmente una que me dejó muy tocado. Y es que si en una cosa es experta esta autora es en escribir pasajes muy crueles, violentos y duros que golpean al lector con la fuerza de un bate de beisbol en toda la cabeza.
       Después, detrás de la divertida parte survival subyace una crítica descarnada a nuestra sociedad y a sus gobiernos que bien podría aplicarse perfectamente en la actualidad sin ese escenario post-apocalíptico. Así que tenemos una segunda lectura interesante donde se nos pone delante el espejo y nos vemos cara a cara con nos nuestras miserias como sociedad, nos gusta creer que supuestamente civilazada. Creo que no dice nada que no sea la triste puta verdad.
       Leyendo este relato uno siente desesperanza, tristeza, rabia y a ratos perplejidad ante los acontecimientos que se van sucediendo. Y no siempre por la aparición de los zombis. Y es que a veces los humanos podemos ser peores que ellos. Y eso lo sabe Rain Cross y lo explota.

       Así pues recomiendo este corto relato descargable gratis con pago social en Lektu. Pasaréis un "buen" mal rato.

Comentarios