RELATO: Mamá, el cerdo me mira mal, de Nahikari Diosdado



DATOS
Título:
Mamá, el cerdo me mira mal
Autora: Nahikari Diosdado
Año: -
Editorial: -
Descarga: Lektu
ASIN: -
Extensión impresa: -
Precio: Gratis con pago social
Sinopsis:
       Pepita sabe que el cerdo le ha echado un mal de ojo. No hay otra explicación. Si no, ¿cómo es posible que todo vaya tan mal?
       Galicia, 1970. Ser niña está bastante bien, al menos cuando no tienes un gorrino que te mira raro cerca.

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 12/01/2020 al 13/01/2020
Opinión:

       Un relato muy entrañable, costumista, con un interesante toque sobrenatural lovecraftiano donde lo más destacado es leer a través del personaje principal de una niña de 12 años la vida en un pueblo rural de Galicia y el cambio (a veces traumático) que supone para ella convertirse en una mujercita. Creo ver que cierta crítica social de las mentalidades cerradas y algunas enfermizas de ciertas personas o culturas, viendo como la tratan y padece la pobre Pepita. Esta otra lectura invita a la reflexión, más allá de la historia principal y más ligera.
       La parte sobrenatural con el cerdo podría casi ser prescindible y la historia funcionaría igual de bien. Pero bueno, a mí que haya un poco "de lo mío" ya me gusta y es la motivación para leerlo. Así que no digo nada. No creo que sobre, quede claro, pero me venia a referir que el resto de la historia es y se hace interesante por si sola.
       La autora tiene gracia escribiendo y me ha gustado.

     Por lo tanto recomiendo este relato descargable gratis y legalmente de esta autora en la plataforma Lektu.

Comentarios