LIBRO: Un dios de paredes hambrientas, de Garrett Cook



DATOS
Título:
Un dios de paredes hambrientas
Autor: Garrett Cook
Editorial: Orciny Press
Colección: Midian (nº 8)
Páginas: 192
Edición: Febrero de 2019 (Primera)
ISBN: 9788494995309
Precio: 17,95€
Sinopsis:
       Entre estas paredes soy Dios.
       Siempre he estado aquí y siempre existiré. Entre estas paredes tengo total control de lo que ves, lo que sientes y lo que piensas. Transformo la realidad según mis deseos. Te pondré frente a tus peores miedos y haré que te entregues a tus deseos más oscuros. Tu dolor es mi placer. Tus lágrimas, mi ambrosía. Tu desesperación, mi regocijo. Te romperé por dentro. Te destrozaré. Entre estas paredes soy Dios, y una vez entras en mí, ya no hay salida. Te poseeré para siempre.
       El ganador del premio Wonderland de bizarro, Garrett Cook, nos trae una novela de casas encantadas, pero contada desde la perspectiva de la entidad que la posee. Diferente de todas las novelas de terror sobrenatural, Un dios de paredes hambrientas es perversa, violenta y desoladora. Un libro que no querrás tener en tus estanterías.
       Traducción de Hugo Camacho.

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀
Lectura: Del 28/12/2019 al 20/01/2020
Opinión:

       No me ha gustado nada porqué sinceramente me he perdido con la historia bizarra casi des del principio. Es una ida de olla que no pude seguir por liosa, cargante y caótica. Es una verborrea incesante del autor que no daba ninguna facilidad al lector para hacer la historia (interesante a priori) mínimamente "seguible".

       Me costó horrores acabar el libro. No lo dejé porqué casi nunca dejo los libros, aunque no me gusten (podéis insultarme, me lo tengo bien merecido...). Pero si llega a ser un libro más largo lo dejo seguro. Pero lo acabé y ni con el desenlace se aclaró nada ni mejoró. Un despropósito total.

       Entiendo que el bizarro no es fácil, pero una cosa es que la historia sea rara, surrealista, y otra muy distinta, que la forma de escribir sea cargante, liosa, caótica y no se pueda casi ni entender. He leído una novela bizarra anteriormente de la misma editorial y en cambio me pareció magistral: La casa de arenas movedizas, de Carlton Mellick III. Así que no es tanto un problema del género "per se", como de como está escrita una novela o otra.

       Bueno, a lo mejor no he sabido estar a la altura del reto propuesto por esta novela. He oído muchas buenas críticas así que seguramente el problema he sido yo. Vosotros mismos. Yo en todo caso he dado mi humilde opinión.

Comentarios