PELÍCULA: Los hambrientos (2017)


DATOS
Título: Los hambrientos
Título original: Les affamés
Director: Robin Aubert
Guion: Robin Aubert
Año: 2017
Duración: 95 minutos
Reparto: Marc-André Grondin, Monia Chokri, Charlotte St-Martin, Micheline Lanctôt, Marie-Ginette Guay, Brigitte Poupart, Édouard Tremblay-Grenier, Luc Proulx, Didier Lucien, Robert Brouillette, Martin Héroux, Patrick Hivon
Género: Terror, Drama, Zombis
Sinopsis:
       En un pequeño pueblo remoto de Quebec las cosas han cambiado. La gente local no es la misma, sus cuerpos se están descomponiendo y se sienten atraídos por la carne humana. (FILMAFFINITY)
Trailer:


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Visualización: el 27/10/2020 en Amazon Prime Video
Opinión:
       Me ha gustado aunque reconozco que a otros les podría parecer un absoluto tostón. Y es que es una película muy parecida conceptualmente a la de La Carretera. Lenta, llena de enigmas por resolver, monotemática argumentalmente, con poquísimos diálogos. Por eso puede aburrir ver todo el rato como unos supervivientes constantemente están en movimiento huyendo de los zombis y ya está. Pero a mí me ha gustado porqué le he encontrado otros alicientes.

       Por ejemplo me ha gustado la atmosfera de desesperanza que los envuelve, intuir que están predestinados a un desenlace nada prometedor, que a veces parecían más zombis que los propios zombis que los acechaban, que no había nunca un lugar seguro donde asentarse. Ver esta película fue una experiencia desalentadora.
       Después también me gustó la fotografía del film y los parajes naturales por donde discurría. Los silencios, tanto de esos parajes como de ciertas escenas de los personajes. El ritmo pausado de film reforzando ese desasosiego. Y por últimos me encantaron esos gritos espeluznantes como de llamada de manada de los zombis en medio de la inmensidad de los bosques.

       Como en La Carretera, deja sin explicar algunas cosas y el final es simplemente un corte sin más en el deambular de los personajes, sin aclarar ni cerrar nada. Así que puede ser un poco descorazonador si uno esperaba comprender ciertas cosas o encontrar un giro final original e inesperado. Nada más lejos de la realidad.
       Por cierto, esperad a que acaben los créditos, que hay escondida una escena final.

       Resumiendo, una película que me ha gustado pero que creo que puede provocar la reacción diametralmente opuesta en otro espectador.

Comentarios