Reseña libro: LUCIFER 113, de Jonathan Maberry


DATOS
Título: Lucifer 113
Título original / Año: Dead of Night (2001)
Autor: Jonathan Maberry
Editorial: La factoría de ideas
Colección: Eclipse (nº 69)
Páginas: 349
Edición: 2013
ISBN: 9788490180945
Precio: 20,95€. Conseguido por 4,50€ de oferta.
Sinopsis:
       El doctor Herman Volker ha estado investigando una nueva fórmula. Quién mejor para probarla que el desalmado asesino en serie Homer Gibbons. Donde muchos ven una merecida pena de muerte por inyección letal, Volker ve una oportunidad de hacer justicia. Le inyecta a Gibbons el fármaco que hará que mantenga la conciencia mientras su cuerpo se pudre en la tumba. Desgraciadamente, nada sale según lo planeado. En vez de ser enterrado en la prisión, llevan al asesino al cementerio de una pequeña ciudad de Pensilvania. Y toda sustancia experimental tiene efectos secundarios imprevistos…

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀
Lectura: Del 12/01/2021 al 13/03/2021
Opinión:
       Distraída historia de zombis sin más que tiene su punto original en el origen y el tipo de zombi que nos plantea, pero que luego, en mi humilde opinión, no le saca todo el partido posible a esa singularidad. Y acaba siendo la típica historia de asedio zombi y ya está. También creo que se desaprovecha el potencial que el zombi que origina toda la pandemia tenía.

       Hay alguna escena dura, pero más a nivel emocional que gore.

       Es verdad que los personajes están bien perfilados y no son planos. Me gustó bastante la protagonista, Dez, y algún que otro secundario.
 
       El libro está bien escrito y es muy ameno. Con capítulos muy cortos que en mi caso me gusta para poder dejarlo siempre cuando quiera en un buen punto.

       Pero más allá de eso me esperaba más. No estará entre los mejores libros de zombis que me he leído pero he pasado un rato entretenido.

Comentarios