Reseña libro: LA VOZ DE LA NOCHE, de Dean Koontz


DATOS
Título: La voz de la noche
Título original / Año: The Voice of the Night (1980)
Autor: Dean Koontz
Editorial: Punto de lectura
Colección: nº 179-3
Páginas: 367
Edición: 2007 (1ª)
ISBN: 9788466310444
Precio: Conseguido por 2,00€ de oferta.
Sinopsis:
       Colin y Roy son tan opuestos que nadie diría que puedan ser los mejores amigos. Colin está fascinado por Roy, y Roy está fascinado por la muerte… Un día, Roy le pregunta a Colin: «¿Has matado alguna vez?»… Desde ese momento, los dos amigos se implican en un juego terrorífico... Un juego tan irresistible que no pueden parar.

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 16/03/2021 al 04/04/2021
Opinión:
       Entretenida novela dónde se aborda la maldad y la perversión de los adolescentes, jugando con la psicología y las depravaciones de los personajes. La verdad és que esta historia da muy mal rollo.

       La tensión va in crescendo. Es muy ameno de leer. Y el desenlace me gustó sobre todo por lo que descubrimos de Roy.

       El tándem Roy-Colin, los protagonistas de esta historia, tiene su gracia porqué es malsana des del principio y sabes que no acabará bien. No me sentí cómodo en ningún momento viendo como Roy manipulaba a Colin. Aunque intuí como evolucionaría su relación, la disfruté mucho y no perdí el interés ni un ápice.

       Comentar que encuentro el título muy pillado por los pelos y que lo encuentro poco representativo y muy anecdótico. Puede inducir a una novela sobrenatural y nada más lejos de la realidad. Es una historia que podría ser perfectamente real sin nada de elementos paranormales o monstruos imaginarios de por medio. 

       No es una historia extrema pero tiene tensión y su ritmo. En la línea de este autor. Tampoco será su mejor novela pero fue muy entretenida. Así que como lectura ligera y rápida la recomiendo.

Comentarios

  1. Este autor para mi esta lejos de S. King y Clive Baker, de adolescente leí fantasmas y quedé alucinado, ya de mayor empecé a leer otros suyos y me parecieron algo mediocres, como que le falta un punto para compararse a los otros dos escritores.

    ¿Para ti cuales son los mejores escritores del terror 'moderno' quitando a S. King y Clive Baker? Es por probar con otros.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero de todo disculpa que responda tan tarde. Se me pasó tu mensaje.
      Yo te diría como otros autores de terror contemporáneos buenos, para mi gusto, Joe Hill (el hijo de Stephen King), Jack Ketchum (terror realista, muy duro, violento y(o gore), Richard Laymon (rollo serie B ochentera) y Tony Jiménez por citar unos pocos.

      Eliminar

Publicar un comentario