Reseña cómic DRÁCULA DE BRAM STOKER, de Mike Mignola


DATOS
Título: Drácula
Título original / Año: 
Guion: Roy Thomas
Dibujo: Mike Mignola
Color: 
Editorial: Norma Editorial
Colección: -
Páginas: 136
Edición: 
ISBN: 9788467934564
Precio: 24,95€
Sinopsis:
       LA MAGNÍFICA ADAPTACIÓN AL CÓMIC DE LA PELÍCULA DE FRANCIS FORD COPPOLA En 1992 se estrenó la versión cinematográfica de Drácula de Bram Stoker, una magnífica película dirigida por Francis Ford Coppola con un estilo único y memorable. Coincidiendo con su lanzamiento, dos grandes del cómic como son Roy Thomas y Mike Mignola crearon su adaptación al cómic maravillando a crítica y público. Por desgracia, ciertos temas legales han impedido su reedición en los últimos 20 años, convirtiendo la obra en leyenda y las copias existentes en preciados tesoros. Por fin, tras más de dos décadas, vuelve a estar disponible esta gran obra. En un formato ampliado, en blanco y negro, y con escaneos del arte original de Mike Mignola como complemento, presentamos esta edición especial para que nuevos lectores descubran este clásico perdido en el tiempo.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 04/04/2021 al 07/04/2021
Opinión:
         Una obra maestra del gran artista Mike Mignola con su estilo tan singular. Yo me he leído la versión en blanco y negro, pues también hay una versión en color. En B/N la verdad es que luce mucho ese estilo basado en las sombras, minimalista y oscuro de Mignola.

       Ha plasmado escenas referenciales de la película y los personajes se parecen bastante a los actores de la película adaptada.
      Hablando de la adaptación uno tiene que leerse este manga simplemente para recordar la película y disfrutar del arte del autor porqué nada nuevo nos contará este cómic. Y si lo ha hecho ya no me acuerdo lo suficiente para ver las diferencias.

       El formato tan grande de la publicación a lo mejor me fue un poco molesto de leer pero es verdad que así las viñetas lucían más.

       Total, que vale la pena leer este cómic aunque hayas visto la peli.

Comentarios