Reseña libro: TOC, TOC, de Tony Jiménez

 

DATOS
Título:
 Toc, Toc
Autor: Tony Jiménez
Año: Octubre 2019 (1a edición)
Editorial: Matraca Ediciones
Colección: Serie Beee (nº 28)
ISBN: 9788417475635
Páginas: 166
Precio: 6,00€
Sinopsis:
       Después de escribir numerosas novelas de terror —Tormenta sangrienta, Casa de sombras, El que se esconde, etc.—, Matraca Ediciones presenta el primer bolsilibro de Tony Jiménez, Toc, toc, una pesadilla que se convierte en realidad o una realidad que se convierte en pesadilla. Toc, toc es también un libro dentro de un libro, magistralmente recreado por los rotuladores de Nicolás Martínez Cerezo. Si te gusta leer antes de dormir, con Toc, toc se te quitarán las ganas para siempre, tanto de leer como de dormir. Beee.

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 07/04/2021 al 14/04/2021
Opinión:
       Me ha gustado bastante este bolsilibro de Tony Jiménez.

          El inicio empieza con mucho punch, de forma dura y violenta para seguidamente calmarse y empezar la historia propiamente dicha. Esta, como ya es habitual en este autor si no se trata de un relato, se va cociendo a fuego lento, trabajando con esmero y pausadamente los personajes y los acontecimientos. Es muy dado a trabajar la psicología de los personajes, sus pensamientos, sus reacciones, a perfilarlos concienzudamente. Esto puede generar la sensación de que la historia es lenta y que hay poca acción. Pero como se hace tan placentero adentrarse de esta forma en la historia a mí personalmente no me pesó.

       Me gustó mucho la idea de recrear el libro que aparece en el bolsilibro. Gran y original aporte. Particularmente a mí no me gusta mucho el tipo de ilustración que se ha convertido en la insignia de esta editorial, pero para gustos, los colores. 

       Cuando llega el final, los acontecimientos y el ritmo se aceleran y acaba como empezó, con fuerza y contundencia. En lo más alto. O más!

       La historia tiene como referentes la película Babadook y la novela Tommyknockers. Ambas ya las tenía bastante olvidadas así que no he podido ver las conexiones, pero parece que las hay. Lo que sí la encontré fue muy misteriosa y que la tensión iba in crescendo.

       Encontré curioso, poco habitual e interesante la entrevista al final del libro con la cual poder conocer un poco mejor al autor. Siempre he sido muy fan de estos extras más allá de la novela propiamente dicha. Creo que ayuda al lector a acercarse a la obra y al escritor. Me gustó.

      Se agradece que nuevamente haya tenido el honor de ser citado en los agradecimientos (con el nombre que hay detrás de La Casa Marsten). La verdad es que Tony es un tio muy majo, muy cercano y aunque le escribo poco cuando lo hago siempre es super amable.

       Pues lo dicho, una novela corta muy entretenida que visto lo que vale, solo 6€, es una excelente oportunidad de leer una buena historia de terror.

Comentarios