Reseña del libro: OCTOBER BOYS. UN HALLOWEEN DE MUERETE, de Adam Millard


DATOS
Título: October Boys. Un Halloween de muerte
Título original / Año: October Boys / 2019
Autor: Adam Millard
Editorial: Dimensiones Ocultas Paperback
Colección: -
Páginas: 416
Edición: 10/2022
ISBN: 9788412542332
Precio: 18,00€
Sinopsis:
       Halloween, 1988 ¡Truco o trato! La pandilla de los October Boys sale en busca de chucherías y caramelos, pero pronto abandonan la idea cuando un camión de los helados —¿un camión de helados en pleno octubre?— comienza a perseguirlos. Aquella fue la noche en la que uno de los October Boys desapareció. Octubre, 2016 Años más tarde, Tom Craven sigue traumatizado por la llegada de la noche de Halloween, sobre todo porque la policía nunca encontró a su amigo, ni a su secuestrador. Lo que nadie sabe es que El Heladero está a punto de volver a por lo que queda de los October Boys…

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 04/09/2023 al 20/09/2023
Opinión:
       Me ha gustado bastante este libro. Es un claro tributo a dos clásicos del terror: el libro de It de Stephen King y la película de Halloween de John Carpenter. Y es que esta novela es una interesante y muy amena mezcla de estos dos referentes, todo narrado en un estilo a lo Pesadillas de R.L. Stine pero con un punto más adulto.
       Entretenimiento puro y duro con una pátina nostálgica ochentera. Una lectura muy amena que mantiene el ritmo y el interés de principio a fin. Y con un desenlace de terror cósmico muy perturbador, a lo Lovecraft con toques de Clive Barker.
       Como crítica diría que a ratos me pareció demasiado literal en el desarrollo de la historia con sus referentes, en especial, con It.

       Pero a pesar de eso, recomiendo esta novela como una lectura fresca de un mash-up de dos grandes obras de terror.

Comentarios