Eterna (saga Oscuridad 3/3), de Guillermo del Toro y Chuch Hogan

DATOS
Título: Eterna (saga Oscuridad 3/3)
Autor: Guillermo del Toro y Chuch Hogan
Título y Año originales: The Night Eternal / 2009
Editorial: Suma de letras
Colección: -
Páginas: 579
Edición: 12/2011 (Primera)
ISBN: 9788483652558
Precio: 9,95€
Sinopsis:
              No es una coincidencia que el Invierno Nuclear (el oscurecimiento de la Tierra durante las 24 horas del día menos una, cuando hay luz solar) haya creado un ambiente casi perfecto para los vampiros. Ellos han ganado, tienen el control del planeta y los humanos han sido finalmente dominados, encerrados en vastos campos de concentración por el mundo donde, criados como vacas, ovejas o cerdos, son alimentados y “cosechados” para el mantenimiento y placer del Master.

              Una red desorganizada de humanos libres, constituida por gente común, entre ellos Eph, Zack, Vassily y Gus, continúa una desesperada resistencia, interrumpiendo el devastador nuevo orden del mundo y batallando contra los Señores Vampiros en todas las ocasiones posibles. Para ganar, tienen que confiar en la intervención de una inesperada raza de seres (quienes otorgan un nuevo sentido a la frase “ángeles y ministros de la gracia defiéndannos”) quienes organizan a los humanos para la última batalla, la que recupere y rehabilite el planeta para toda la humanidad.
              Se juega con los sobrevivientes como si fueran peones en un juego del Bien y el Mal que tiene sus orígenes en los tiempos Bíblicos, y que requiere del sacrificio final de todos los implicados.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀
Lectura: Del 04/06/2017 al 22/06/2017
Opinión:
              Muy en la línea del segundo tomo (Oscura) con la salvedad que este último, al acabar la saga, conforme se acerca el desenlace gana en interés y hace repuntar la trilogía. Pero sigue adoleciendo de los mismos defectos de la segunda parte.
              Un punto que me gustó, con todo, es vivir la lucha interna de Eph Goodweather entre salvar a su hijo o a la humanidad. Un dilema entre la cabeza y el corazón nada fácil de resolver de buen seguro...

              En retrospectiva, la saga empieza muy bien con Nocturna, baja mucho el nivel con Oscura y remonta al final con Eterna, si llegar, sin embargo, a la excelencia de la primera parte. Es decir, una saga que va de más a menos y que no es recomendaría habiendo otras sagas mejores. A ratos no me importaba mucho lo que pasaba aunque por suerte se dejaba leer bien y pasaba rápida. Sigo pensando que las escenas de acción no estaban bien narradas y que eran  imprecisas y muy mejorables.

              Provaré de ver algún día la serie de cuatro temporadas que se ha hecho de esta trilogía. A ver si pasa mejor que los libros.

Comentarios

  1. ¿La serie es The Strain? El primer capítulo me recordó a Salem's Lot, la serie no la continué por que no me la recomendaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. The Strain. Un amigo mío me dijo que estaba bien. La probaré cuando esté acabada. La cuarta temporada no está emitida aún creo.

      Eliminar

Publicar un comentario