LIBRO: Agramonte, de Yolanda Camacho


DATOS
Título:
Agramonte
Autor: Yolanda Camacho
Editorial: Cerbero
Colección: Tíndalos (nº 4)
Páginas: 137
Edición: 09/2017 (Primera)
ISBN: 9788494745430
Precio: 5,00€
Sinopsis:
          ¿Y si se hubiera negado a trabajar un viernes por la tarde? ¿Y si nunca hubiera pisado esa casa de pasillos helados? ¿Y si no se hubiera dejado llevar por la curiosidad? ¿Qué habría ocurrido si hubiese obedecido y no hubiera abierto la puerta del dormitorio? No puede ser tan terrible, ¿no? La señora Agramonte es una anciana postrada en una silla de ruedas. No puede ser tan terrible, ¿verdad? ¿Verdad?

OPINIÓN
Valoración (sobre 5):
💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 05/06/2018 al 08/06/2018
Opinión:
          Me ha gustado mucho. Una historia angustiosa que pone muy mal cuerpo.
          Al principio da mal rollo, no las tienes todas que aquella mujer y su ruinosa casa vaya a traer nada bueno. Cuando las cosas se tuercen entonces la historia se vuelve aterradora y ya no puedes dejar de leer hasta llegar al final. Un final que me ha encantado porqué son de los que me gustan (y no digo más).
           El hecho de narrar la novela des del punto de vista de la víctima te mete más de lleno en la aterradora historia que se plantea.

          A lo mejor la historia, a pesar de la corta extensión de la misma, podría haber tenido algun giro argumental de por medio, alguna sorpresa. O por ejemplo recrearse más en las apariciones y las fechorías del hijo la Sra. Agramonte o darle a la historia un punto más slash. Para darle más complexidad, más chicha. Pero aun así en ningún momento se me hizo pesada o repetitiva. Al contrario. Pasó muy bien.
          Y es que está muy bien narrada, sin florituras innecesarias, tiene ritmo a pesar de no ser una relato de acción y es muy amena de leer.

          La portada de nuevo es muy aterradora y muy acorde con la historia que nos espera dentro.

          Así pues, os recomiendo esta novela corta. Os pondrá mal cuerpo durante y después de leerlo. Ya veréis.

Comentarios