LIBRO: Los hijos de la araña, de J.G. Mesa

DATOS
Título: Los hijos de la araña
Autor: J.G. Mesa
Editorial: Cerbero
Colección: Tíndalos (nº 5)
Páginas: 183
Edición: 09/2017 (Primera)
ISBN: 9788494745478
Precio: 5,00€
Sinopsis:
          El gobierno de Ceausescu ha caído. Ha sido declarado culpable y ejecutado junto a su esposa tras un juicio sumario televisado. Y ahora todo el mundo tiene miedo, nadie confía en nadie, la fidelidad se paga con sangre. Y también la traición. Alin Sala, agente securitate, tiene una última misión. El expresidente le dio órdenes específicas: «si algo pasara alguna vez, la sacarás del país». Y ahora que todo se derrumba, parece lo único importante: encontrar a Tate, la hija secreta de Nicolae Ceausescu, en una institución psiquiátrica y sacarla de Rumanía enfrentándose a los monstruos y a los dioses.

OPINIÓN
Valoración (sobre 5):
💀 💀 💀
Lectura: Del 08/06/2018 al 12/06/2018
Opinión:
          El bolsilibro empezó muy bien situando la historia en el momento de la caída del dictador Ceausescu en Rumania y añadiendo a la vez el misterio de la operación de rescate de su hija secreta, Tate Ceausescu.

         Luego, para mi gusto, perdió algo de punch y la historia se volvió un poco monótona. Por ejemplo por cosas como que el periplo del grupo para llegar al puerto mediterráneo donde embarcar a Tate se me hizo demasiado largo, porqué a pesar de ser un bolsilibro de la colección de terror me costaba encasillarlo en ese género y también por el hecho que la hija del dictador tenía (por el momento) un papel muy secundario y parecía desaprovechado. No sabía hacia donde iba la historia y que sentido tenía.
          Pero fue con el desenlace que el relato remontó, se animó y las piezas encajaron. Te das cuenta que el autor de forma expresa se lo guardó todo para el final. Hay un par de escenas dignas de recordar que hará las delicias de los más sibaritas del terror y la fantasía. Y acabé el libro con mejor sabor de boca del que venía padeciendo.
           En definitiva, este bolsilibro está correcto pero me pesó demasiado la parte central de la historia.

Comentarios