Reseña película: EL DÍA DE LOS MUERTOS (1985)


DATOS
Título: El día de los muertos
Título original: George A. Romero's Day of the Dead
Director: George A. Romero
Guion: George A. Romero
Año: 1985
Duración: 102 minutos
Reparto: Lori Cardille, Terry Alexander, Joseph Pilato, Jarlath Conroy, Anthony Dileo Jr., Richard Liberty, Sherman Howard, Gary Howard Klar, Ralph Marrero, John Amplas, Phillip G. Kellams, Taso N. Stavrakis, Greg Nicotero
Género: Terror, Zombis, Gore, Secuela, Película de culto, Cine independiente USA
Sinopsis:
       Los zombies se han apoderado del planeta, y el número de humanos se reduce a uno por cada 400.000 muertos vivientes. Un pequeño grupo de personas, formado por científicos y militares, se refugian en una antigua instalación subterránea del gobierno. Allí intentan contactar sin éxito con otros grupos supervivientes. Mientras, los doctores investigan el origen del fenómeno, y de su posible cura; a la vez que intentan "domesticar" a un muerto viviente al que mantienen encadenado. A medida que pasa el tiempo, las tensiones entre los científicos y los soldados irán creciendo dentro del grupo. (FILMAFFINITY)
Trailer:



OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀 💀
Visualización: el 10/12/2020 en Filmin
Opinión:
       Un clásico del género del terror y de los muertos vivientes de la mano de George A. Romero. La tercera película de su saga compuesta por 6 films.

       Este film de nuevo mejora técnicamente en efectos respecto a sus predecesoras dentro de la saga. Tanto es así, que yo, sinceramente, creo que no ha envejecido nada mal, la verdad.
        Me ha gustado el giro de tuerca que le da a los zombis con los experimentos que realiza el apodado Dr. Frankenstein.
       Argumentalmente creo que el guion gana en interés y las actuaciones ya empiezan a ser mucho mejores.
       En esta cinta los zombis ya son una maldita plaga y las escenas gores son de una excelente calidad técnica y muy brutas. Nada que envidiar a las que se pudieran hacer o se hacen ahora.
       De nuevo el escenario escogido, un recinto militar subterráneo abandonado, se convierte en un lugar claustrofóbico ideal para esta historia.

       En definitiva, otra película de culto dentro del género del terror y en especial del género zombi.

Comentarios