Reseña película: EL DIARIO DE LOS MUERTOS (2007)


DATOS
Título: El diario de los muertos
Título original: George A. Romero's Diary of the Dead
Director: George A. Romero
Guion: George A. Romero
Año: 2007
Duración: 95 minutos
Reparto: Joshua Close, Michelle Morgan, George Buza, Joe Dinicol, Shawn Roberts, Tatiana Maslany, Scott Wentworth, Philip Riccio, Megan Park, Jamie Bloch, Chris Violette, Todd Schroeder, Laura DeCarteret, Amy Ciupak Lalonde, Martin Roach, Daniel Kash, Greg Nicotero, Matt Birman, R.D. Reid, Donna Croce, Nick Alachiotis, Scott Gibson
Género: Terror, Gore, Zombis, Falso documental, Metraje encontrado
Sinopsis:
       Un grupo de jóvenes estudiantes de cine ruedan una película en un bosque, donde descubren que la muerte ha cobrado vida. Montados en una camioneta, y sin dejar de filmar ni un minuto de lo que les ocurre, recorren las carreteras de Pensilvania con el objetivo de llegar a sus hogares, pero después de algunos intentos se dan cuenta de que para ellos ya no queda ningún hogar real. (FILMAFFINITY)
Trailer:


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀
Visualización: el 12/12/2020 en DarkTV (Movistar +)
Opinión:
       Esta quinta entrega de la saga zombi del director George A. Romero es la que me ha dejado más indiferente hasta ahora.

       Lo del falso documental es un formato que nunca he conectado con él. Y por eso ya de partida no me ha entrado igual que sus antecesora. Y más aún por el hecho que no me creí que lo tuvieran que filmar todo hasta en las escenas más tensas, de vida o muerte. No era realista bajo mi humilde punto de vista.
       La historia tampoco me cautivó demasiado.
       Me han sobraron las moralejas que nos sueltas a veces los personajes. Muy manidas para mi gusto, por verdaderas que sean.
       Y tenía un tono juvenil que tampoco me gustó.

       Pero por otro lado fue entretenida, sangrienta y tuvo sus escenas gores y tensas interesantes.

       Así que la apruebo con un regular y a por otra cosa.

Comentarios