Reseña película: LA TIERRA DE LOS MUERTOS (2005)


DATOS
Título: La tierra de los muertos vivientes
Título original: George A. Romero's Land of the Dead
Director: George A. Romero
Guion: George A. Romero
Año: 2005
Duración: 85 minutos
Reparto: Simon Baker, John Leguizamo, Dennis Hopper, Asia Argento, Robert Joy, Eugene Clark, Shawn Roberts, Tony Nappo, Joanne Boland, Tom Savini, Simon Pegg, Edgar Wright, Greg Nicotero, Jennifer Baxter, Boyd Banks, Jasmin Geljo, Tony Munch, Maxwell McCabe-Lokos, Pedro Miguel Arce, Sasha Roiz, Alan Van Sprang, Krista Bridges, Phil Fondacaro, Bruce McFee, Earl Pastko, Jonathan Whittaker, Peter Outerbridge, Jonathan Walker, Lara Amersey
Género: Terror, Gore, Zombis, Sátira
Sinopsis:
       En el mundo actual, los muertos vivientes ocupan una tierra desértica mientras intentan llevar una vida "normal" a las afueras de una ciudad fortificada. En el interior, un puñado de oportunistas sin escrúpulos ha construido una nueva sociedad a la que contemplan desde la altura de un rascacielos. Abajo, en las calles, la gente intenta sobrevivir. Fuera, el ejército de los muertos se acerca. Dentro, reina la anarquía. La supervivencia de la ciudad depende de un grupo de mercenarios contratados para defender a los vivos. (FILMAFFINITY)
Trailer:


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Visualización: el 11/12/2020 en Netflix
Opinión:
       Me ha gustado esta cuarta entrega de la saga zombi del director George A. Romero. Ya la había visto anteriormente hace muchos años y me ha vuelto a gustar igual.

       En esta entrega la historia se sale de las localizaciones cerradas y del habitual reducido grupo de supervivientes y ahora se situa en los suburbios de una gran ciudad.
       Los zombis han evolucionado. Ya no son esos primeros seres sin consciencia y tontos de la primera entrega sinó que ahora son capaces de aprender cosas y ser liderados, manteniendo y ampliando los cambios introducidos en los anteriores films.
       La película es mucha más de acción. El ritmo no decae en ningún momento.
       Y ya se ve por primera vez el uso de los efectos digitales, dando más juego a les escenas violentas y gores.
       La escena final tiene un gesto condescendiente por parte del protagonista con los zombis que da que pensar. 

       En definitiva, es un interesante film con este nuevo enfoque dentro de la saga.

Comentarios