Reseña libro: LOS SEÑORES VAMPIRO DE LA GUERRA, de Andi Remic


DATOS
Título: Los señores vampiro de la guerra (Las Crónicas de los Mecavampiros 3)
Título original / Año: Vampire Warlords
Autor: Andy Remic
Editorial: Dilatando mentes
Colección: Línea general
Páginas: 358
Edición: 01/2020
ISBN: 9788494911330
Precio: 18,95€
Sinopsis:
       El legendario Kell debe elegir entre abandonar su amada y conquistada Falanor, o luchar por salvar a sus gentes.
        Puede que ya sea demasiado tarde, que todo esté perdido... porque los mecavampiros invasores han convocado a sus antiguos gobernantes, unos seres cuasi inmortales que habitan entre los límites entre la vida y la muerte...
       Los Señores Vampiro de la Guerra han regresado, y están hambrientos.

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 09/11/2020 al 01/12/2020
Opinión:
       Me ha gustado esta última entrega de la trilogía Las Crónicas de los Mecavampiros del autor Andy Remic.

       Sigue en la misma línea de sus antecesoras (La leyenda de Kell y Ladrona de almas) y poco más podría añadir sin repetirme.

       Solo comentar que aquí, en esta tercera parte, las batallas y las escenas llegan a su punto álgido de épica y dramatismo. Y Kell la pasará canutas. Que manera de sufrir, por Dios!

       El final creo que claramente daría pie a continuar la saga, pero con todo, me pareció bien como conclusión de esta larga e intrépida aventura.

       En este libro ya no hay ilustraciones originales porqué parece ser que la saga no funcionó todo lo bien que se esperaba. Y la editorial fueron a reducir costes. Pues, en este punto quiero romper dos lanzas en favor de Dilatando Mentes:

       1.- Creo que esta saga vale la pena leérsela y os animo a darle una oportunidad, más aún ahora que está completa.
       2.- Dice mucho de esta editorial que a pesar de que la arriesgada apuesta por una trilogía no le saliera lo rendible que esperaban no hayan dejado la saga a medias dejando colgados a los que nos leímos las dos primeras entregas y esperábamos las tercera. Demuestran con eso que son una editorial seria y de palabra. Y brindo por ello y si ya era muy fan de ellos ahora aún lo soy más. Muchas gracias.

       Hablando ya de la saga entera, debo decir que me ha gustado mucho. La encontré muy original con las razas que aparecen. El ritmo no decae en ningún momento y hay un montón de "cliffhangers" al final de los capítulos que te dejan en vilo hasta retomar esa sub-trama más adelante. Los personajes tenían su miga a pesar de estar algunos muy encasillados en unos clichés. Y me gustó también la mezcla de géneros, como la fantasía épica con el terror.

       En definitiva, una saga muy entretenida y amena de leer que recomiendo sin atisbo de equivocarme.

Comentarios