LIBRO: El valle de las luces, de Stephen Gallagher


DATOS
Título: El valle de las luces
Título original / Año: Valley of Lights / 1987
Autor: Stephen Gallagher
Editorial: Ágata
Colección: -
Páginas: 233
Edición: 1988
ISBN: 8482381245
Precio: 1,00€ (de oferta)
Sinopsis:
       Algo sobrenatural y atroz se ha asomado a la vida de Alex Volchak, y, antes de que pueda darse cuenta, se verá involucrado cara a cara con un espíritu del mal inimaginable. Puede vencer o morir.., o quizás algo peor. En el sórdido escenario del motel Paradise, Alex Volchak, sargento del departamento de la policia de Phoenix, halla unos cuerpos, comatosos pero todavía con vida, que la prensa local se apresura a bautizar como zombies. Cuando uno de ellos abandona la cama del hospital y se marcha como si nada, Volchak se encuentra ante un serio problema que nadie parece interesado en compartir.
       Con magistral habilidad, Stephen Gallagher consigue convertir unos procedimientos policiales poco ortodoxos en una historia de terror estremecedora.

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀
Lectura: Del 07/08/2020 al 16/08/2020
Opinión:
       Ha sido una lectura muy entretenida pero a la historia le ha faltado algo para llegar a ser buena.

       Que el protagonista asumiera tan fácilmente la verdad de los hechos y actuara sin escrúpulos tal como lo hizo, me rechinó un poco porqué no lo encontré creíble. Luego, creo que al personaje antagonista le sacó poco provecho, podía haber tenido más protagonismo, potenciar el duelo entre ambos.
       La historia no es tan estremecedora como proclamaba la sinopsis. La idea lo era pero luego no le supo sacar todo el partido que le hubiera podido sacar. Fue muy comedido en las descripciones y las escenas. Podía haberle dado más caña.
       Como anécdota diré que aún no ser el sentido del título con la historia leída. Se me debió escapar...

       Pero a pesar de eso, es verdad que fue una lectura muy entretenida donde siempre estaban pasando cosas y el final fue trepidante y original (aunque un poco sacado de la manga...).
       El estilo del autor fue correcto y ameno.

       En definitiva una novela muy entretenida pero sin más. Una lástima que no le sacara más partido a esta historia.

Comentarios