LIBRO: NOS4A2, de Joe Hill

DATOS
Título: NOS4A2
Título y año original: NOS4A2 / 2014
Autor: Joe Hill
Editorial: Suma de letras
Colección: -
Páginas: 711
Edición: 05/2014
ISBN: 9788483655733
Precio: 5,95€ (de oferta)
Sinopsis:
       VEN A CHRISTMASLAND ¿Qué darías por una entrada válida para toda la vida a un lugar donde cada mañana es Navidad y la infelicidad va contra la ley?¡No renuncies a lo maravillosos! ¡No renuncies a tus sueños!¡Buscamos personas ambiciosas a las que les gusten mucho los niños y sin miedo a la aventura!
     Victoria McQueen tiene un don especial para encontrar cosas: una pulsera extraviada, una fotografía perdida, las respuestas a preguntas incontestables. Con su bicicleta puede atravesar un tambaleante puente cubierto que, en cuestión de momentos, la lleva adonde necesita ir, ya sea al otro lado de Massachusetts o al otro lado del país.
       Charles Talent Manx sabe manejar a los niños. Los lleva a dar un paseo en su Rolls-Royce Wraith de 1938 con la matrícula NOS4A2 (Nosferatu). Con su viejo coche puede salir sin problemas del mundo cotidiano hacia las carreteras ocultas que los transportarán al asombroso -y terrorífico- paraíso de la diversión que él llama "Christmasland".
       Pero, un día, Vic sale en busca de problemas... y encuentra a Manx.

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 28/06/2019 al 06/08/2020
Opinión:
       Me ha gustado muchísimo esta novela de Joe Hill!

       De nuevo ha escrito una fantástica historia, muy original y muy bien escrita. Aunque es my extensa la verdad es que me ha pasado volando, no tiene baches y siempre estuve super enganchado.
       Tiene un estilo muy fluido, natural, con diálogos a veces muy brillantes. Sabe crear escenas al limite que parecen que de ahí no saldrán los personajes y sorpresivamente y con brillantez les da un giro a la situación. Eso me gustó mucho pues tensionaba, y de qué manera, la historia.
       Luego trabaja muy bien los personajes. No entra en grandes introspecciones farragosas sinó que solo con el devenir de los acontecimientos y sus acciones y pensamientos los va perfilando poco a poco de maravilla. Todos tiene un montón de aristas y hasta el malvado Manx tiene ciertas facetas con las que yo empaticé un poco, al menos, me hizo dudar un poco. Los personajes tiene sus altos y sus bajos a lo largo de la historia, no siempre están igual. Solo por citar un ejemplo en un momento dado con Wayne lo pasé mal.
       Después el bueno de Joe Hill a veces, aunque sin ser muy explícito ni recrearse mucho, sacó su lado más hardcore escribiendo alguna que otra escena muy espeluznante. Pero en general, la gracia de esta novela radica més en el mal rollo y la tensión que en el terror.
       Creo que hay bastantes guiños a obras suyas y de su padre.

       El desenlace me gustó  mucho. Creo que fue redondo.

       Me han gustado las puntuales ilustraciones de Gabriel Rodríguez que aparecen en el libro. Un adelanto del fabuloso tándem que harían con Locke & Key.

       Ahora, una vez leído el libro, veré la adaptación televisiva que actualmente está disponible en Amazon Prime Video.

     Bueno, pues lo dicho: os recomiendo fervientemente este novelón!

Comentarios