LIBRO: Neopiel, de Juan Antonio Oliva Ostos


DATOS
Título: Neopiel
Autor: Juan Antonio Oliva Ostos
Año: 2020
Editorial: Cazador de ratas
Colección: 
Verne
Páginas: 217
Edición: 2020 (Primera)
ISBN: 9788417646660
Precio: 9,90€
Sinopsis:
        No es Ciencia Ficción, pero casi. Es, tal vez, Fantasía Oscura, pero quizás no. Tiene, aquí y allí, gotas de Terror y Gore. Quizás, también, se pueda encontrar una mezcolanza entre género Z y Vampírico… Incluso, hay elementos provenientes del Manga-Anime. “Neopiel” es una loca hibridación en donde los vestidos a medida, de forma inquietante, tienen una confección especial; un regalo de consecuencias impredecibles; una crítica a la cultura de la belleza. Además, hay mucha sangre…

OPINIÓ:
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 16/08/2020 al 22/08/2020
Opinión:
       Me ha gustado mucho esta novela.

       Es una mezcla de géneros (ciencia ficción y terror) muy original y muy bien traída.
       Es muy amena de leer y a pesar de ser una historia compleja, con muchos personajes y sucesos, la pude seguir bastante bien.
       La historia bebe de los grandes temas de la humanidad y del terror: la inmortalidad. Y que mejor que el vampirismo, aunque sea en una versión singular del mismo, para abordar este tema. Encima, por donde se situa la novela, aporta una clara crítica a la desmesurada obsesión e importancia que damos a la belleza y a la juventud.
       Creo que hay algunas inspiraciones o referencias (queridas o casuales) que, al menos a mí, se me ocurrieron. Por un lado con la saga cinematográfica de Blade y aunque seguramente no fuera intencionada con la saga literaria de La Baronesa de Ralph Barby.
       El libro tiene un inicio muy sugerente y ya me enganchó de buenas a primeras. Pero cuando al siguiente capítulo la historia se situa años atrás y allí se quedó hasta casi el final, aún fue mejor si cabe.
       Comentar que cuando a media novela se explicaba el origen de la historia, los personajes, de todo en general, me pareció super bien traído, muy original y me encantó. Como también la idea de la neopiel. Que deliciosa cosa grimosa, por Dios!
       El desenlace es trepidante, la cosa se desmadra y acaba en una locura que, debo confesar, estuve al límite de no seguirlo bien, seguramente más por culpa mía que porqué no estuviera bien escrito. pero bueno creo que no me perdí nada. Y el cierre que hace con el último capítulo, conectando con el primero, estuvo muy bien aunque ya no recordaba los detalles con mi memoria de pez. Releí un poco el principio y santas Pasquas.

       No quisiera dejar de mencionar que las ilustraciones de Héctor R. Asperilla de la portada y las láminas interiores son muy sugerentes, acorde con la historia. Con unas composiciones minimalistas y sencillas que generan una atmósfera muy mal rollera. Me gustaron mucho.

       En definitiva, una novela muy sorprendente, original y bien escrita que te engancha de principio a fin y que te la leerás en un santiamén. Bravo por la editorial Cazador de Ratas por sacar libros así!

Comentarios