LIBRO: Montaña siniestra, de Richard Laymon


DATOS
Título: Montaña siniestra
Título original / Año: Dark mountain / 1987
Autor: Richard Laymon
Editorial: Grijalbo
Colección: La puerta oscura
Páginas: 400
Edición: 05/1993
ISBN: 8425325366
Precio: 12,00€
Sinopsis:
       Existen algunas ideas que parecen ser buenas pero que resultan ser muy malas. Como la de irse de excursión a las montañas que tuvieron los O'toole y los Gordon. Porque en ellas habitaban unos extravagantes ermitaños: Ettie, una bruja nada encantadora, y su hijo Merle, que tenía el feo vicio de asesinar a los excursionistas; y violarlos previamente si eran mujeres. Hasta que se topó con los O'toole y los Gordon: cuando Merle atacó —no podía evitarlo— ellos tuvieron la fortuna (para ellos mismos) de liquidarle. Y Ettie, bruja sumamente maliciosa, per también madre desconsolada, lanzó una maldición sobre las dos familias… «Si se pierde a Laymon se pierde un banquete», ha dicho Stephen King. El lector le dará la razón. Y si ha leído las otras dos obras de este autor que ha publicado Grijalbo, estará en condiciones de corroborarlo.

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀
Lectura: Del 22/08/2020 al 09/09/2020
Opinión:
       Un libro muy distraído pero me esperaba más de este autor y de su historia.
       Richard Laymon es uno de los autores insignia del entretenimiento de serie B de la literatura. Y en muchas de sus obras que he leído lo demuestra. Pero Montaña siniestra creo que se queda a medio camino pues es una versión un poco light de lo que cabría esperar de él.

       Empieza pegando fuerte y promete, pero rápidamente la historia se apacigua. A medio libro tiene de nuevo un pico con algunas escenas dignas del mejor slasher, para inmediatamente dar un salto en el tiempo y el lugar (sorprendente...) donde las aguas se calman de nuevo. No es hasta el final que nos sumergimos en un desenlace dantesco ultra-violento como uno esperaría de este autor. Un poco sacado de manga para mi gusto pero bueno, divertido y sobre todo muy bien narrado sin perderse uno en un ningún momento con tanta acción salvaje.
       Así que la historia tiene solo ciertos momentos álgidos y el resto son pasajes de relleno. En general es poco cañera y trepidante por mucho que hayan algunas escenas de sexo gratuito y pasajes violentos intercalados de por medio.
       La suerte es que este autor tira mucho de diálogos frescos, naturales y pocas o nulas descripciones, se sirve de personajes y situaciones tópicas que a pesar de estar más que trilladas funcionan igual de bien para los amantes de la serie B y las pelis ochenteras y con todo eso, sin darte cuenta y sin que pase gran cosa, las páginas vuelan.

       Por lo tanto estamos ante una novela menor de este autor que a pesar de todo cumple su función de entretener al personal. Aunque le haya puesto un 3/5 no me arrepiento de haberlo leído.

Comentarios