LIBRO: Stranger Things: Ments perilloses, de Gwenda Bond



DATOS
Título:
Stranger Things: Ments perilloses (en catalán)
Autor: Gwenda Bond
Editorial: Columna
Colección: Clàssica
Páginas: 400
Edición: Marzo de 2019 (Primera)
ISBN: 9788466424950
Precio: 18,90€
Sinopsis:
       Un laboratorio misterioso. Un siniestro científico. Una historia secreta. Si quieres conocer por fin la verdad sobre la madre de Once, prepárate para esta emocionante precuela de la exitosa serie Stranger Things.
Verano de 1969. La guerra causa conmoción entre los jóvenes estadounidenses. Terry Ives, la estudiante de un tranquilo campus universitario en el corazón de Indiana, no puede estar más lejos del frente de Vietnam y de las protestas en Washington.
       Pero el mundo está cambiando y Terry no se conforma con ser una mera espectadora. Cuando se entera de que el gobierno llevará a cabo un importante experimento en la pequeña población de Hawkins, se presenta voluntaria. Denominado MKUltra, el proyecto cuenta con furgonetas camufladas, un laboratorio en las profundidades del bosque, sustancias psicoactivas administradas por unos investigadores extremadamente reservados... y un misterio que la joven e inquieta Terry está decidida a desvelar.
       Sin embargo, tras los muros del Laboratorio Nacional de Hawkins y la mirada penetrante de su director, el doctor Martin Brenner, acecha una conspiración aún más grande de lo que Terry jamás ha imaginado. Para hacerle frente, necesitará la ayuda de los demás sujetos de las pruebas, entre ellos, uno tan misterioso que el mundo desconoce su existencia; una niña con inexplicables poderes sobrehumanos y un número en lugar de nombre: 008.
       En medio de la tensión creciente en la nueva década, Terry Ives y Martin Brenner han entablado una guerra de distinto género: una guerra en la que la mente humana es el campo de batalla.

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀
Lectura: Del 11/09/2020 al 23/09/2020
Opinión:
       No me ha gustado esta novela que expande el universo de Stranger Things porqué creo que la historia es muy floja, plana y el desenlace ya lo sabíamos de antemano por la serie. Así que en este sentido ha sido una decepción.

       Es verdad que el estilo y la lectura ha sido por contra super amena, rápida, muy para el gran público y a pesar de lo comentado lo leí a gusto y bien. Pero eso no quita que tuviera la sensación que siempre pasaba lo mismo (ir y hacer los experimentos de siempre en el laboratorio de Hawkins semana tras semana). No había en ningún momento un giro argumental inesperado importante, un cambio de ritmo, una escena fuerte y aterradora. Me faltó un poco de eso en la trama.
       Solo al final es verdad que había un poco de más tensión y se volvió un poco más trepidante pero no mucho más. Con el hándicap comentado que si ya habías visto la serie ya sabías que le pasaría a la protagonista.

       Es verdad que la historia y los personajes está bien ligados con el universo de Stranger Things. El Dr. Brenner está muy logrado y me lo imaginaba igual que en la serie. La novela es una buena expansión que nos explica una parte del universo que la serie nunca desarrolló.
       Creo que el gran aliciente de este libro reside en enganchar a los fans de la serie pero a la vez es su principal hándicap, pues sin haberla visto, creo que la novela se queda muy descontextualizada.

       Está plagado de referencias históricas de los finales de los 60 y principios de los 70 tirando del filón de la nostalgia, uno de los sellos de identidad de la serie. Un poco como la novela y la película de Forrest Gump.


       Así pues, una novela prescindible, a no ser que seas muy fan de Stranger Things, pero que se lee a gusto. Pero aún y así no la recomiendo.
       No descarto probar suerte con las otras novelas que han salido, para darles otra oportunidad a estas expansiones literarias.

Comentarios