Reseña del libro: Pesadillas. Un día en Horrorlandia, de R.L. Stine

 

DATOS
Título: Pesadillas. Un día en Horrorlandia
Título original / Año: Goosehumps #16: On Day In Horrorland / 1994
Autor: R.L. Stine
Editorial: El Periódico
Colección: Pesadillas (nº 1)
Páginas: 143
Edición: 1996
ISBN: 8420565201001
Precio: 3,00€ (segunda mano)
Sinopsis:
       La familia Morris se pierde cuando trata de encontrar el parque temático de Zoo Gardens. Pero no importa. Encuentran otro parque de atracciones. Se llama Horrorlandia. En Horrorlandia no hay multitudes. No hay colas. Y se puede entrar gratis. Parece un bonito lugar. Pero eso es antes de que empiece el alucinante viaje en el Tobogán Maldito y la aterradora experiencia en la casa de los Espejos. Porque hay algo extraño en las atracciones de Horrorlandia. Algo demasiado escalofriante, demasiado real...

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀
Lectura: Del 03/12/2023 al 08/12/2023
Opinión:

       Un libro distraído y facilón, claramente juvenil. De lectura fácil y directa y de ritmo sin tregua, con un cliffhunger en cada final de capítulo, me lo leí rápido y a gusto.
       La historia me atrajo de un buen principio, pero luego el desarrollo de la misma se me hizo repetitivo, pues siempre era lo mismo. El desenlace me sorprendió un poco, pues esperaba la explicación normal y real, pero bueno, estuvo curiosa.
       La portada es muy chula, que queréis que os diga. Ya se me ha pasado el arroz para valorar bien esta saga, ya no está hecha para mi, pero me apetecía leer una novela ligera y además quería restar un libro pendiente más (siendo tan corto) de mi biblioteca de terror.

     Divertimento puro y duro, sin demasiadas pretensiones y con un toque ochentero nostálgico. De algún modo. un regreso a nuestra juventud perdida y añorada.
       Lo recomiendo para vuestros hijos o para adultos que busquen lecturas muy simplonas juveniles, más como lecturas nostálgicas que de calidad o complejas.


Comentarios