Reseña del librp: Después del anochecer, de Stephen King

 

DATOS
Título: Después del anochecer
Título original / Año: Just After Sunset/ 2008
Autor: Stephen King
Editorial: Plaza & Janés
Colección:
Páginas: 441
Edición: 10/2009
ISBN: 9788401337321
Precio: 9,95€
Sinopsis:
       Una colección de trece relatos impactantes y escalofriantes. En su primer libro de cuentos desde Todo es eventual, Stephen King nos lleva por mundos fascinantes y terribles donde todo puede ocurrir. Misterios sin resolver, asesinatos y venganzas, accidentes y muertos que creen estar vivos, horribles experimentos farmacéuticos, una mujer que no para de correr para olvidar, una niña que cura enfermedades terminales... Con excepción de «El gato del infierno», escrita en los años setenta, King escribió estos relatos después de su famoso roce con la muerte, y la crítica los ha calificado como los mejores.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀
Lectura: Del 23/10/2023 al 03/12/2023
Opinión:
       Está bien esta antología de relatos de Stephen King aunque siempre he pensado que es un autor más de novelas que de relatos. Y es que si una cosa me gusta de este autor es como va tejiendo la trama y los personajes, casi más que la historia en sí o la idea de la misma. Y claro, en los relatos se nota que no puede hacer eso.
       Pero con todo, como me gusta como escribe, sea en distancias largas o cortas, muchos relatos que a lo mejor la historia o los finales no son muy contundente se salvan con su estilo literario.

Pongo ideas que me han sugerido estos relatos:

Willa
Relato sobrenatural muy entrañable y triste.

La chica de pan de jengibre
Angustioso relato que acaba en uno de mis mayores terrores en la vida.

El sueño de Harvey
O lo que es lo mismo, que a veces es mejor no recordar lo que has soñado.

Área de descanso
Ojalá todos tuviéramos otra personalidad lista para ciertas situaciones. Da que pensar este relato.

La bicicleta estática
Por ahora el relato más flojo aunque hay que reconocer que era muy original, obsesivo e intrigante.

Las cosas que dejaron atrás
Un relato inicialmente desconcertante y sobrenatural que acaba en una historia de duelo y tristeza. Que la historia se sitúe después de los atentados del 11S, tiene su interés.

Tarde de graduación
Un relato con poca chicha a pesar de su final contundente. No me ha gustado...

N.
Un muy interesante relato a lo Lovecraft pero con el sello personal de Stephen King. Me he ha gustado mucho.

El gato del infierno
Church ha vuelto?

The New York Times a un precio de ganga
Qué mal rollo y tristeza me ha generado este relato alrededor de la pérdida de un ser querido en un accidente de avión.

Mudo
Me ha encantado este relato lleno de amargura y rencor sobre un marido que descubre como su mujer lo engañaba con otro. El final lleno de sinceridad, me ha parecido muy demoledor... y comprensible.

Un lugar muy estrecho
No creo que haya leído nunca una cosa tan escatológica de Stephen King... Pero me ha gustado.

Comentarios