PELÍCULA: Monsters


DATOS
Título: Monsters
Título original: Monsters
Director: Gareth Edwards
Año: 2010
Duración: 94 minutos
Protagonistas: Scoot McNairy, Whitney Able

Género: Ciencia ficción, Drama, Extraterrestres
Sinopsis:
         Hace seis años se descubrió vida extraterrestre en el Sistema Solar. Sin embargo, la sonda de la NASA que regresaba con las muestras se estrelló en México y la mitad del país se ha convertido en una zona "infectada", una vasta zona en cuarentena que está poblada por gigantescas criaturas y vigilada por aire por los militares de Estados Unidos y México. El reportero fotográfico Andrew Kaulder (Scoot McNairy) se encuentra en San José cuando recibe la orden de recoger a Samantha Wynden (Whitney Able), la hija del dueño de la agencia de noticias donde trabaja, y escoltarla hasta una zona segura de la costa. (FILMAFFINITY)

Trailer:


DATOS
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Visualización: 19/08/2017 en Netflix
Opinión:
         Una peli de ciencia ficción post-apocalíptica que simplemente sirve de envoltorio a una historia dramática de dos personajes solitarios y perdidos en su interior, además de estarlo también en la vida real. Y es que el viaje real que deben hacer este fotoperiodista y la hija del jefe de este para salvarse y llegar a EEUU donde podrán volver estar a salvo y recuperar sus vidas no deja de ser una analogía del viaje interior que harán juntos.
         Una peli muy introspectiva con cuatro escenas puntuales con los mencionados monstruos (extraterrestres) que no dejan de ser más que testimoniales y que no son los elementos importantes de la cinta. Algunos podrían tildarla de lenta y a lo mejor lo es pero ese es ritmo que sigue el viaje interior de los protagonistas.
         Los actores se expresan más y mejor con su lenguaje corporal que con los diálogos (aunque lo hay). Las miradas en silencio a veces dicen mucho más que un puñado de frases de un diálogo. Me han gustado.
         Los monstruos tienen mucho de Lovecraft y hasta me atrevería a decir de La Guerra de los Mundos.
         Y el final es dramáticamente bonito y luego recordad como empieza la peli y cerraréis el circulo.


         En definitiva una peli nada convencional donde el género en el que se mueve la historia ,es lo de menos y lo que importa es la evolución de los personajes hacia su supuesta salvación corporal pero también espiritual.

Comentarios