PELÍCULA: La trampa del mal


DATOS
Título: La trampa del mal
Título original: Devil
Director: John Erick Dowdle
Año: 2010
Duración: 80 minutos
Protagonistas: Chris Messina, Logan Marshall-Green, Geoffrey Arend, Bojana Novakovic, Jenny O’Hara, Bokeem Woodbine, Jacob Vargas, Matt Craven, Joshua Peace, Vincent Laresca.

Género: Thriller, Terror, Sobrenatural
Sinopsis:
         Basada en una historia de M. Night Shyamalan. Un día cualquiera, cinco personas, que no se conocen, se quedan atrapadas en un ascensor de un gran edificio de oficinas. Muy pronto comienzan a suceder cosas extrañas y, poco a poco, se dan cuenta de que uno de ellos no es quien dice ser: es el mismísimo Satanás. (FILMAFFINITY)

Trailer:


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀 💀
Visualización: 22/08/2017 en Netflix
Opinión:
         Gran película que me ha sorprendido muy gratamente pues con una historia enclaustrada en un ascensor durante todo el filme consigue atrapar al espectador durante toda la cinta. Seguramente la culpa la tiene que el guion se basa en una historia de M. Night Shyamalan. Este señor se le podrán criticar muchas pelis siempre al menos son originales e intrigante. Esta además es muy buena.
         Ya las primeras imágenes mientras van apareciendo los créditos son muy perturbadoras con solo con un simple truco de cámara que ya veréis. Simple pero muy efectivo.
         Luego enseguida la historia se pone las pilas pues la cinta dura apenas una hora. Y lo que parecería un habitual e inocuo incidente en un ascensor acaba como el rosario del Aurora. La verdad es que me encantan esas situaciones que a priori no parecen tener nada de juego y luego te sorprenden. Y esta, es una de ellas.
         Es verdad que intuí a la primera quien sería Satanás, pero eso no lastro mi interés y tensión en ningún momento.
         Los actores están muy bien.
         El final me encantó y concluye la historia de forma magistral y sorpresiva.

         Vaya, una grata sorpresa de película que os recomiendo ver si nunca tenéis la oportunidad.

Comentarios