PELÍCULA: Van Helsing


DATOS
Título: Van Helsing
Título original: Van Helsing
Director: Stephen Sommers
Año: 2005
Duración: 128 minutos
Protagonistas: Hugh Jackman, Kate Beckinsale, Richard Roxburgh, David Wenham

Género: Terror, Fantástico, Acción, Aventuras, Monstruos, Hombres lobo, Vampiros, Siglo XIX, Steampunk
Sinopsis:
         Siglo XIX. En los Cárpatos está la misteriosa y mítica región de Transilvania, donde habita el Mal que se hace presente cuando el sol se pone, y donde toman forma los monstruos que protagonizan las pesadillas de los hombres. Enviado por el Vaticano, Van Helsing inicia allí su lucha contra el conde Drácula y las criaturas bajo su control. (FILMAFFINITY)

Trailer:

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Visualización: 21/08/2017 en Netflix
Opinión:
         Película super entretenida de acción y de terror muy a lo Hollywood con excelentes efectos especiales y escenas espectaculares.
         Un divertido crossover de diferentes monstruos clásicos.
         Escenarios muy góticos y elaborados que harán las delicias de los nostálgicos de los clásicos del terror.
         El personaje de Van Helsing me perece una especie de James Bond de lo paranormal. Al menos a mí me ha hecho pensar en semejante analogía.
         Los créditos finales son muy chulos. Os recomiendo verlos.

         Bien es verdad que si nos ponemos puntillosos le encontraremos pegas o peros, como por ejemplo que siempre las escenas de acción salen a la perfección y pasan en el momento justo, por rocambolescas que parezcan, que a mi parecer la interpretación el personaje de Drácula no convence, que el resto de personajes están muy estereotipados, que el filme es demasiado "peliculero" (como solía decir mi generación) y que básicamente la historia es una concatenación de escenas de acción una detrás de otra sin mucho o nada de desarrollo de la trama o los personajes. Pero creo que la película solo pretende ser una entretenida historia de acción de dos horas sin más pretensiones y eso lo consigue con creces. Puro divertimento para el espectador. No esperaba ni buscaba nada diferente a eso y en este sentido me ha satisfecho. De ahí las 4 calaveras.

         Así que coged una palomitas, un refresco, apagad las luces y a disfrutar como unos críos sin más complejos.

Comentarios