CÓMIC: Muertos vivientes nº 01/32, Los. Días pasados, de Robert Kirkman


DATOS
Título: Los muertos vivientes nº 01/32. Días pasados.
Título original / Año: The Walking Dead. Vol. 1: Days Go Bye (The Walking Dead #1-6) / 2004
Guion: Robert Kirkman
Dibujo: Tony Moore
Editorial: Planeta DeAgostini
Colección: -
Páginas: 144
Edición: 2005 (Primera)
ISBN: 9788467414172
Precio: 7,50€
Sinopsis de la saga:
       Una epidemia de proporciones apocalípticas ha barrido la Tierra haciendo que los muertos se levanten y se alimenten de los vivos. En una historia de zombies sin fin, un grupo de supervivientes intentan marcar la diferencia y, sobre todo, seguir existiendo.
       Este es el argumento central de la exitosa colección creada por Robert Kirkman. El autor nos ofrece un relato que nos hace reflexionar sobre el mundo en el que vivimos y en qué lo estamos convirtiendo. En el apartado gráfico cuenta con la inestimable ayuda de Tony Moore y Charlie Adlard. El dibujo es de trazo impecable, capaz de mostrar sentimientos y emociones con igual destreza que escenas de cruenta acción. El conjunto resulta altamente recomendable.
       Desde sus inicios, el cómic se convirtió en superventas, cosechando el aplauso de la crítica y público por igual. Su repercusión hizo que la cadena estadounidense AMC los adaptara para TV en 2010. El éxito tampoco se ha resistido y la serie es una de las más vistas de la década.

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 23/08/2019 al 25/08/2019
Opinión: 
       Promete esta saga con este primer número. Y seguro que las buenas críticas que en general ha cosechado serán fundadas. Tengo la intención, sin prisa pero sin pausa, de leérmela toda seguida ahora que ya está acabada con 32 tomos en la edición en castellano.

       La introducción es muy interesante y se nota que tenía las cosas claras des del principio. Vista ahora en perspectiva parece que lo pudo cumplir. Y con creces, pues encima se ha hecho una serie basada en esta obra magna.
       El inicio es muy impactante y ya te engancha de buenas a primeras. Enseguida ves que la historia combinará ratos calmados desarrollando los personajes de los supervivientes con otros más de acción luchando contra las hordas de muertos vivientes que los atacan. Pero a la vez, ya se intuye que no solo habrá tensión cuando deban defenderse de los zombis sinó también dentro del mismo grupo de supervivientes. Desde muy al principio ya se ponen de manifiesto ciertas tensiones, problemas y secretos inconfesables que ves que serán bombas de relojería que tarde o temprano estallarán. Y es que el grupo es un grupo muy diverso, con intereses a veces dispares y encima con algunos anhelos o secretos que mejor se queden guardados o reprimidos. Por eso durante gran parte de este primer tomo uno ya está leyéndolo en tensión. Y no hacen falta las apariciones estelares y deseadas de los zombis para eso, los humanos se sobran y se bastan ellos solitos para tenerte con los nervios a flor de piel.
       El final del tomo acaba con la misma fuerza que el inicio y que es un buen incentivo para seguir con el segundo tomo.

       El tipo de ilustración (en B/N) no es que me guste especialmente, pero tiene su gracia. No soy un gran lector de cómics y menos un entendido así que solo doy mi opinión desde un punta de vista subjetivo, del gusto, nada más. Pero este dibujo un poco tosco no me acaba de convencer. Pero a pesar de todo es efectivo a la hora de ilustrar los sucesos y las expresiones. Y eso es lo que importa.
       Una cosa en que sí que lo borda son cuando dibuja zombis. Están geniales!

       Bueno, resumiendo, pinta bien esta saga y la seguiré leyendo.

Comentarios