RELATO: En la hierba alta, de Stephen King y Joe Hill


DATOS
Título:
En la hierba alta
Título y año originales: In the Tall Grass / 2012
Autor: Stephen King y Joe Hill
Editorial: Flas relatos
Descarga: Versión Kindle (en Amazon)
ASIN: B00FBPLL0W
Extensión impresa: 68
Precio: 1,89€
Sinopsis:
       Dos hermanos que viajan en coche por la ruta 73 deciden parar a descansar un rato cuando, de repente, oyen unos gritos de auxilio de un niño perdido entre la hierba alta que crece junto a la carretera.
       Cal y Becky DeMuth son dos hermanos que mantienen una relación casi telepática, pues sus vidas han montado en el mismo tándem desde su nacimiento.
       Cuando Becky se queda embarazada, decide marcharse a San Diego a cada de sus tíos hasta que nazca el bebé. La unión entre los hermanos es tan fuerte que Cal deja sus estudios para acompañarla y cruzar con ella el país en coche. Incluso planean juntos el futuro del niño.
       Pero la casualidad intercede en el transcurso del viaje. Al mediodía realizan un alto en el camino junto a un campo de hierba altísima: Cap apaga la radio para tener un momento de calma y Becky abre las ventanillas, sofocada por el calor. De haber sido de otra manera, nunca habrían oído la voz de auxilio de aquel niño atrapado en la espesura.
       Deciden adentrarse en el campo y tomar sendas distintas para encontrar al niño cuanto antes. Por primera vez en su vida, los hermanos quedarán separados, aunque sea tan solo por unos metros de hierba. Sin embargo, nunca habían estado tan lejos.

       Una historia terrorífica narrada con la maestría insuperable de Stephen King.

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: 27/08/2019 al 28/08/2019
Opinión:
       Interesante relato escrito por dos escritores que aprecio mucho. Uno el Sr. King, por ser el mejor escritor de terror, y el otro su hijo Joe Hill, por ser un digno sucesor de su padre. Que sepa solo está publicado en formato digital.

       La historia es original, aunque de algún modo me recordó un poco a la excelente novela Las ruinas de Scott Smith. La tensión, la claustrofobia y la angustia van in crescendo conforme avanza la narración.
       Con la protagonista embarazada de 6 meses uno ya sufre de partida sin que aún haya pasado nada. No os cuento luego lo que padece ella y el lector luego... Que mal cuerpo por Dios!
       El final es del tipo que me gustan y creo que es redondo para la historia. 
       Es curioso como los supuestos capítulos se marcan con unas flechas (y no con números) donde en cada uno cambian de orientación y número, en una clara analogía con el padecer de los personajes atrapados en la hierba alta.

       Hay una adpatación cinematográfica colgada en Netflix que en breve me animaré a ver.

       Os recomiendo pues este relato.

Comentarios