LIBRO: Ojos de Dios, Los, de Miguel Aguerralde


DATOS
Título:
Los ojos de Dios
Autor: Miguel Aguerralde
Editorial: 23 Escalones
Colección: -
Páginas: 232
Edición: Noviembre 2010 (Primera)
ISBN: 9788415104469
Precio: 3,00€ (de oferta)
Sinopsis:

       Todo parecía normal en Madrid. Ríos de gente fluían por sus calles chocando unos con otros sin levantar la vista del suelo. La mañana era cálida, como correspondía a aquella época del año. El día, sin embargo, resultaba rutinario y aburrido, desesperadamente aburrido. Y, bueno, también estaba lo del eclipse.

       Todo parecía normal, sin embargo, nada lo era. Pronto el pánico comenzará a apoderarse de la ciudad y las calles se habrán convertido en un auténtico campo de batalla. Un nuevo Mesías ha llegado para ejercer su siniestro poder sobre la Tierra. Se atreverá alguien a hacerle frente?

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 31/07/2019 al 09/08/2019
Opinión:

       Me ha gustado.

       Ha estado muy entretenido leerse esta historia survival llena de acción con un trasfondo de lucha entre el bien y el mal.
       La forma de narrarla me ha hecho recordar mucho a los míticos bolsilibros pulp, con un estilo directo, ágil, ameno, sin demasiada ambientación ni introspección en los personajes, poniendo énfasis en que el ritmo sea trepidante. Entretenimiento en estado puro.
       Mantiene el enigma del porqué de tal holocausto en Madrid hasta bien entrado el libro. Hasta ese punto la historia era un sin parar de escenas de acción y supervivencia que estuvieron muy divertidas. Pero entonces se aclararon esas dudas y la historia cogió peso y sentido para seguidamente encarar el desenlace.
        A lo mejor el desenlace es poco creíble y elaborado en el sentido que pasa todo de forma muy rápida y sin demasiada dificultad. Siam con sus poderes no podría haber evitado el suceso? Pero bueno, es una historia de puro divertimento y no hay que buscarle tres pies al gato.

       Parece ser que esta obra fue el primer manuscrito del autor cuando contaba con tan solo 20 años. A lo mejor es difícil de encontrarla porqué ya es antigua y además de una editorial, 23 Escalones, que no duró mucho. Pero yo lo conseguí en Gigamesh en la sección de outlet.

       Miquel Aguerralde ha publicado más novelas y yo he leído 3 más de él. Me encantó Última parada: la casa de muñecas. Muy perturbadora y trepidante. Pero las otras dos también me gustaron bastante.

       Así pues, Los ojos de Dios es una novela entretenida, rápida de leer, sin más pretensiones que hacerte pasar un buen rato. Y lo consiguió sin lugar a dudas.

Comentarios