LIBRO: Gespenst, de Ignacio Cid Hermoso


DATOS
Título:
Gespenst
Autor: Ignacio Cid Hermoso
Editorial: Dolmen
Colección: Stoker
Páginas: 240
Edición: Enero 2015 (Primera)
ISBN: 9788415932826
Precio: 16,95€
Sinopsis:

       Durante la fiesta que Mario y Alicia celebran en su casa con motivo de la nueva exposición que exhibirá la pintora en los próximos meses, Carlos, el hijo de la pareja, desaparece a orillas del pantano de Nueva Luarma. A la desesperación y la angustia derivadas de la pérdida se unen los problemas matrimoniales que atraviesa la pareja.
       Es entonces, en esa atmósfera enrarecida en la que los amigos de Carlos parecen saber más de lo que cuentan y la policía trata de investigar el paradero del niño, cuando una serie de fenómenos extraños comienzan a hacer tambalear la cordura de Mario. ¿Se trata del fantasma de Carlos? ¿Acaso trata de decirle algo? ¿O puede que tan solo sea producto de su mente agotada y su corazón entristecido?


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 11/08/2019 al 23/08/2019
Opinión:
       Me ha gustado mucho.
       Es una historia muy bien trabajada, que se narra desde diferentes frentes y que a lo largo de la novela cambia.

       Ya al principio uno se engancha con ese inicio triste e intrigante que se nos presenta. Más que de terror es un drama descorazonador sobre la pérdida de un ser querido. Y eso a mi también me aterra.
       La historia se toma su tiempo para ir creciendo, trabaja concienzudamente los personajes y sus sentimientos, sus historias personales y estos evolucionan con el devenir de la novela y hasta nos sorprenden con ciertas revelaciones. En este sentido uno vive mucho la novela a través de ellos más que de los hechos en si mismos.
       También la forma de narrar la historia es interesante ya que se va desgranando de forma poliédrica, desvelando sucesos presentes y pasados de diferentes personajes que al principio uno no sabe como encajarán en un todo aunque luego finalmente sí que lo hacen. Se puede seguir bien, mantiene la intriga en todo momento y te engancha a seguir leyendo.

       Hay algunas escenas memorables que se quedan grabadas en la retina del lector. La mejor, al menos para mí, es una en la página 72, la cual no será la más terrorífica pero en cambio que mal cuerpo me dejó, la verdad... También, más adelante, hay otra escena muy importante para la trama que demuestra que lamentablemente los instintos más bajos del ser humano siempre pueden aparecer cuando uno menos se lo espera. Y es triste ver que pasaba, pasa y seguirá pasando. Pero nos guste o no es así...
       La guinda del pastel fue leer una cita a una escena mítica del género del terror de la miniserie del Misterio de Salem's Lot de 1979. Con eso ya me acabó de robar el corazón. Es mi escena preferida de terror de siempre!

       En el último tercio el libro el ritmo de la historia da un vuelco y los acontecimientos se precipitan y todo, al fin, acaba encajando. Un final diferente, duro y trepidante que contrasta con como venía siendo la historia hasta ese momento. Me gustó que fuera así porqué lo que al comienzo parecía una historia dramática y luego una de fantasmas y al final acabó siendo... Bueno, mejor leed el libro.

       Mención a parte merece comentar el estilo del autor. Me gustó también. Ws cuidado, con cierta poética y ameno de leer. Por eso lo leí rápido (dentro de mi lentitud "lectoril") y me duró relativamente poco, aún y teniendo lecturas y series paralelamente.

       La portada de Alejandro Colucci es impresionante. Salta a la vista. Y es sin lugar a dudas un excelente reclamo para llamar al lector que se tope con dicho libro.

       En definitiva, y ya para finalizar, decir que es una gran novela y que os recomiendo encarecidamente.

Comentarios