LIBRO: Nictofobia, de Yolanda Camacho



DATOS
Título:
Nictofobia
Autor: Yolanda Camacho
Editorial: Cerbero
Colección: Tíndalos (nº 11)
Páginas: 196
Edición: 04/2019 (Primera)
ISBN: 9788494984594
Precio: 5,00€
Sinopsis:
       La pesadilla ha vuelto a aparecer esta noche, como todas las noches. Cada vez que se repite me siento peor, más confusa, más perdida. Apenas descanso. Apenas duermo. Y cuando lo hago ahí está. Torturándome. Me miro las manos y no las reconozco como mías. El reloj marca una hora imposible. Ya ni siquiera estoy segura de saber distinguir. ¿Estoy soñando de nuevo? ¿Estoy soñando de nuevo?
       ¿Estoy soñando de nuevo?

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 07/09/2019 al 08/09/2019
Opinión:
       Me ha gustado bastante este bolsilibro de esta autora. Está lleno de intriga y el personaje de la protagonista y sus vicisitudes son el eje principal de la narración. De algún modo uno piensa, a posteriori, que es una historia más de personajes que de unos hechos concretos. Y es que pone mucho hincapié en acabar configurando una psicología exhaustiva de los mismos, sin caer, eso sí, en farragosas descripciones. No. Estos se perfilan de forma natural y progresivamente a lo largo de la narración, con sus diálogos principalmente. Unos personajes que en su mayoría están llenos de traumas, nudos, secretos, debilidades dando una pluralidad y un juego al libro con lo cual que se sobra y se basta. Por lo tanto, no es un libro de terror propiamente dicho en el sentido de pasar miedo con unos acontecimientos aterradores sinó que más bien a través de sus personajes uno se ve inmerso en un mal rollo muy incómodo.

       La protagonista padece de forma reiterada una pesadilla que le atormenta. Siempre se despierta alterada a medio sueño y no sabe el sentido del mismo. En su intento por descubrir que significa, como acaba y en último término si puede controlarla el lector releerá dicha pesadilla cada vez que la protagonista la padezca de nuevo. Se transcriben siempre literalmente (no siempre des de mismo punto), pero en cada ocasión añadiendo los nuevos matices o sucesos que van apareciendo. Un recurso original y obsesivo que tiene su gracia y que hace partícipe al lector, de primera mano, de este calvario onírico.

       El desenlace ha sido interesante aunque me lo tenido que pensar dos veces para estar seguro que lo interpretaba correctamente. Creo haberlo entendido.

       El estilo literario es muy ameno, rápido de leer, sin florituras, con un lenguaje llano, simple pero muy correcto.

       En definitiva, un bolsilibro interesante, de muy agradable lectura, que engrosa, y con buena nota, la colección de terror Tíndalos de la editorial Cerbero.

Comentarios