PELÍCULA: Autopsia de Jane Doe, La (2016)


DATOS
Título:
La autopsia de Jane Doe
Título original: The Autopsy of Jane Doe
Director: André Øvredal
Año: 2016
Duración: 86 minutos
Protagonistas: Emile Hirsch, Brian Cox, Ophelia Lovibond, Michael McElhatton, Olwen Catherine Kelly, Jane Perry, Parker Sawyers
Género: Terror, Thriller, Sobrenatural
Sinopsis:

       El dueño de una funeraria de una pequeña localidad y su hijo, que trabaja con él, reciben un día el cadáver de la víctima de un misterioso crimen: una bella joven que no tiene ninguna causa aparente de muerte. Ambos intentarán desvelar los intrigantes motivos del fallecimiento de la joven. (FILMAFFINITY)
Trailer:


OPINIÓN
Valoración (sobre 5):
💀 💀 💀 💀 💀
Visualización: 16/09/2019 en DVD
Opinión:
 
       Me ha gustado mucho esta película. Principalmente porqué es muy perturbadora con el cadaver de Jane Doe siempre presente en el film, con algunos planos espeluznantes que cuestan de mirar, con la frialdad escéptica con la que se trata al cadáver. Y es que una autopsia y la morgue creo que son de las cosas que más nos repulsan y nos asustan en general. O al menos a mí en particular. Y por eso, ver imágenes en primer plano del cadaver conforme lo diseccionan ya es un elemento suficientemente perturbador para no dejar indiferente al espectador y generarle  una desagradable incomodidad. Si encima la historia ves que irá por el tema sobrenatural, pues el mal rollo sube un nivel más.

       Después, la historia tiene su gracia y su intriga. No es muy original pero está bien a pesar de todo. La tensión y los acontecimientos van in crescendo conforme avanza la película hasta llegar al desenlace, el cual a mi me pareció muy bueno. Así que des del principio ya me quedé enganchado hasta el final. Me pasó volando la peli, la verdad.

       Así pues la recomiendo, aunque mejor verla acompañado y con un poquito de luz y a poder ser en ayuno.

Comentarios

  1. A mí esta me decepcionó un poco. No es mala, tiene un planteamiento interesante, pero al final la historia no me convenció, cómo acaban los personajes, el giro... No sabría definir qué es lo que me falló, tal vez la historia en sí, que después de tanta autopsia no me gustó la deriva del argumento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario