PELÍCULA: It. Capítulo 2 (2019)


DATOS
Título: It. Capítulo 2 (2019)
Título original: It. Chapter 2
Director: Andrés Muschietti
Año: 2019
Duración: 169 minutos
Protagonistas: Jessica Chastain, James McAvoy, Isaiah Mustafa, Jay Ryan, James Ransone, Bill Hader, Andy Bean
Género: Terror, Fantástico, Sobrenatural, Años 80, Payasos, Infancia, Amistad, Remake
Sinopsis:
       Han pasado casi 30 años desde que el "Club de los Perdedores", formado por Bill, Berverly, Richie, Ben, Eddie, Mike y Stanley, se enfrentaran al macabro y despiadado Pennywise (Bill Skarsgård). En cuanto tuvieron oportunidad, abandonaron el pueblo de Derry, en el estado de Maine, que tantos problemas les había ocasionado. Sin embargo, ahora, siendo adultos, parece que no pueden escapar de su pasado. Todos deberán enfrentarse de nuevo al temible payaso para descubrir si de verdad están preparados para superar sus traumas de la infancia. (FILMAFFINITY)

Trailer:



OPINIÓN
Valoración (sobre 5):
💀 💀 💀 💀
Visualización: 09/09/2019 en el cine
Opinión:
       Esta es la segunda y última película que cierra la nueva y más reciente adaptación cinematográfica del libro de It del escritor Stephen King. Me ha gustado aunque creo que la primera es más interesante y redonda. Comentaré algunas de las cosas que me han gustado o no de la película, sin pretender (ni poder) hacer una extensa y buena reseña de este film. Más bien serán ideas y opiniones personales que me han sugerido este film.

       Es innegable que técnicamente es impecable, que es muy aterradora, que a pesar de durar tres horas pasa volando y que es un acierto que al final nos explique el origen de Pennywise. Además, los actores que hacen de adultos lo hacen muy bien y encima realmente tienen mucho parecido con sus versiones jóvenes. Chapó por el casting.

       Pero en cambio me pareció que los sustos que cada uno padece con el dichoso payaso en su retorno a Derry eran un poco redundantes con la primera película. Sé que salen en el libro (creo recordar pues hace muchos años que lo leí...) y que es lógico que en la historia se repitan. Vale. Pero eso no quita que esta parte se me hiciera un poco larga esperando el desenlace. Y repito que la peli me pasó volando y esta crítica es más fruto de una reflexión posterior que del momento. Pero, un poco, quería llegar al final saltándome estas escenas. Y resulta que el final me ha gustado más que el del mismo libro que me leí en 1998. En su momento ni lo entendí ni lo supe valorar. Luego con el magnífico ensayo de Tony Jimenez titulado "HERE'S JOHNNY! Las pesadillas de Stephen King. Volumen I" comprendí ese final tan extraño que mucha gente criticábamos. Y la película, en este sentido, creo que también quiere arrojar luz sobre ese final literario incomprendido.

       Hay algunas referencias míticas películas de terror. La más evidente a La Cosa. O la cartelera en un cine de Pesadilla en Elm Street V.

       Me gustó que a pesar de que la segunda película se centrara en el retorno de los chicos a Derry casi 30 años después, se intercalasen recuerdos y escenas del pasado, de cuando eren críos. Tengo debilidad por las historias las pandas de amigos.

       La película se debe enmarcar dentro de dos películas que forman un todo y valorando la nueva adaptación en su conjunto para mí supera con creces la de 1990. Con eso lo digo todo y mirad que me aprecio mucho esa versión! Así que vedla si podéis.

Comentarios